Benzema, al límite de sus fuerzas

El francés cumple 34 años el domingo y arrastra fatiga muscular en una temporada en la que lo ha jugado casi todo

Fue cambiado al descanso del derbi tras perderse el partido ante el Inter después de caer exhausto contra la Real

Real Madrid-Shakhtar: Benzema volvió a liderar al conjunto blanco con un doblete

Benzema volvió a liderar al conjunto blanco con un doblete / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema cumple el domingo 34 años. Un veterano con galones que se ha convertido en un jugador clave en el actual Real Madrid. Tanto que es imprescindible para su equipo y juega siempre salvo que las fuerzas no le asistan. Desde mediados de agosto ha jugado 28 partidos, 21 con su equipo y siete con Francia, que le dejan al límite de su resistencia. Suma 2.217 minutos rentables para los intereses de sus dos camisetas, pero el desgaste empieza a pasarle factura.

El cuerpo le manda señales de que necesita descanso. Su profesionalidad está fuera de toda duda. Se cuida como el que más y se entrega en cuerpo y alma para mantenerse en el mejor estado físico posible para aguantar lo que le echen. Pero el ritmo de partidos le supera y hace 15 días le mandó la primera señal de que debía parar. Fue al cuarto de hora del encuentro ante la Real Sociedad cuando sintió un pequeño dolor en los isquios de su pierna izquierda y pidió el cambio.

JUEGA SIN APENAS DESCANSOS

El francés conoce bien su cuerpo y la alerta evitó una lesión como demostró la resonancia magnética a la que se sometió tras el partido. Eso no evitó que se perdiera el importante encuentro de Champions ante el Inter, el primero que no jugó por lesión después de que Ancelotti le diera descanso en solo un encuentro de los 23 de su equipo esta temporada. Fue el 30 de octubre ante el Elche, desde entonces ha sido fijo con el Madrid y con Francia.

Benzema forzó para jugar el derbi, marcó el 1-0 pero de nuevo el cuerpo le pidió parar y se quedó en el vestuario tras el descanso. Esta semana no se ha entrenado con sus compañeros y está en manos de los recuperadores. Evidentemente su presencia es fundamental en el equipo de Ancelotti, con 18 goles en 21 partidos y seis asistencias, pero la temporada es larga y corre el riesgo de llegar al límite lo que mermaría su rendimiento.