Sport.es Menú

Benzema, a las puertas de un juicio

El Tribunal de Apelación de París rechazó la anulación del proceso contra el delantero y los otros cinco imputados por el intento de chantaje a Valbuena

El jugador del Real Madrid sigue expuesto a que tener que sentarse en un futuro inmediato en el banquillo de los acusados

Benzema marcó un doblete ante el Vikotia Plzen | Mediapro

El Tribunal de Apelación de París rechazó este jueves la anulación del proceso contra Karim Benzema y otras cinco personas imputadas por un intento de chantaje al futbolista Matthieu Valbuena, caso conocido como 'sextape', por lo que la investigación sigue adelante y coloca al delantero del Real Madrid a las puertas de un juicio.

EFE/SPORT.ES

Los abogados de Benzema y de los otros cinco acusados habían pedido al tribunal que invalidara la investigación porque a su juicio ésta estaba "viciada" por la intervención de un policía infiltrado, que se hizo pasar por emisario de Valbuena para identificar a quienes lo chantajeaban con un vídeo de contenido sexual.

Para la defensa, fue el policía quien provocó la infracción con su actuación. A su favor jugaba el hecho de que en julio de 2017 el Supremo había anulado la decisión de otro tribunal que ya había validado la investigación.

revés

En declaraciones a Efe, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, consideró que este revés para su cliente resulta de "una disputa de camarillas" entre diferentes instancias judiciales. Además, explicó que van a formalizar un recurso para que sean los magistrados del Tribunal Supremo los que se pronuncien de forma definitiva.

Cormier, que todavía no conoce el fondo de la argumentación del dictamen de la corte de Apelación, aventuró que el procedimiento va a permanecer "congelado" hasta la decisión del Supremo, algo que podría tardar, ya que la última vez que se ocupó del caso hubo que esperar un año.

El Tribunal de Apelación de París ha dado la razón a la fiscalía, que consideraba que no se había producido una incitación al delito por parte del policía infiltrado. Por tanto, el caso sigue adelante y Benzema sigue expuesto a que tener que sentarse en un futuro inmediato en el banquillo de los acusados por su participación en el intento de chantaje a su compañero en la selección francesa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil