Benzema juega al despiste para protagonizar un culebrón

Las contradicciones se suceden y el madridismo sigue sin saber si se va o si se queda, algo que sólo él y su mentor Florentino Pérez deben saber

En Arabia lo dan por fichado y en España dicen que se queda, también aseguran que habría firmado ya un año más con el equipo blanco

Real Madrid - Rayo | El gol de Benzema

Benzema abrió el marcador del Santiago Bernabéu ante el Rayo / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Karim Benzema sigue en el aire. Su fichaje por el Al Ittihad árabe sigue sin estar claro y el futbolista parece jugar al despiste para protagonizar un culebrón con varias versiones que se contraponen entre sí. Mientras en Arabia Saudí dan por cerrado el fichaje, en la capital española aseguran que seguirá en el Real Madrid una temporada más. Benzema, por su parte, solo lanzó una frase enigmática en la gala de los premios de ‘Marca’: “¿Por qué voy a hablar del futuro, si estoy en Madrid? La realidad no es Internet”.

Las contradicciones se suceden y el madridismo sigue sin saber si se va o si se queda, algo que sólo él y su mentor Florentino Pérez deben saber. La resolución de las renovaciones de siete jugadores se ha dilatado, la de Benzema incluida. Se daba por hecho que su continuidad quedó cerrada por contrato tras ganar el Balón de Oro, pero ni eso está claro. ‘El Mundo’ asegura que ese contrato está firmado, y que el Real Madrid estaría en condiciones de exigir un traspaso al club árabe. No los mil millones que tiene de cláusula, sino una compensación económica con la que podría afrontar el fichaje de un relevo.

UNA OFERTA IRRECHAZABLE

Benzema, por su parte, juega a despistar un poco más al entorno madridista. Dio a ‘me gusta’ del tuit escrito por el periodista francés, Laurens, al parecer muy cercano a él y que dice: “Benzema ha decidido dejar el Madrid después de 14 años y 25 trofeos, incluidas 5 Champions. Su legado es inmenso. Un increíble jugador y una increíble persona. Uno de los mejores de siempre”. Quizá no habría que hacer caso a este mensaje en las Redes ateniéndonos a las propias palabras del jugador cuando dice que “la realidad no es Internet”. ¿O sí?

El francés va dejando algún que otro rastro sobre su futuro. Se habría borrado de protagonizar un anuncio con Realmadrid TV, según ‘OK Diario’. De momento su futuro está en el aire. Cien millones netos por cada una de las dos temporadas que le ofrecen y ser el embajador de Arabia en la candidatura del Mundial del 2030, que le supondría otro ingreso extra, es suficientemente atractivo para un jugador que cumplirá los 36 años en diciembre. Sin embargo, su vínculo con el Madrid y especialmente con Florentino Pérez pueden frenar la operación, salvo que los árabes acepten dilatar un año su propuesta.