Benzema, el increíble

El francés puso su firma en la historia del Real Madrid con una actuación memorable que eclipsa la de su amigo Mbappé

Hizo un hat trick en el momento que más lo necesitaban para poner un pie el podio goleador histórico superando a Di Stéfano

Real Madrid - PSG: Benzema deja en un segundo plano a Mbappé con un hat-trick

Real Madrid - PSG: Benzema deja en un segundo plano a Mbappé con un hat-trick / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Benzema ejecutó al PSG con tres zarpazos de ‘gato gigante' que destrozó a Donnarumma y a todo el equipo francés incluido su colega Mbappé. Su increíble aparición ventiló la eliminatoria en 17 minutos para poner su firma en la historia del Real Madrid con una actuación memorable, que fundió las aspiraciones del mejor equipo de su país. Un jugador diferente, que disfruta jugando al fútbol con sus compañeros alejándose del estereotipo individualista que dejó Cristiano Ronaldo en sus nueve temporadas de blanco.

Karim hizo un hat trick en el momento que más lo necesitaba su equipo con una contundencia letal que acabó con las aspiraciones de un rival que había sido mejor durante 150 minutos de la eliminatoria. La perdió en 30' con la reacción furiosa de un Real Madrid lanzado por la mística de un Santiago Bernabéu que puso alas a sus jugadores para una remontada épica y de época. Un Madrid que recuperó las míticas remontadas continentales que habían quedado para el recuerdo y que relanza a un equipo que la temporada pasada no ganó nada.

LOCURA COLECTIVA

Benzema es el líder de este Real Madrid. A sus 34 años sigue disfrutando sobre el campo, generoso, certero y solidario con sus compañeros. Un jugador que no busca ser protagonista pero que acaba siéndolo por la majestuosidad de su fútbol. Su acción ante Donnarumma, al que le robó la cartera con guante blanco, acabó en el empate que despertó a un estadio que esperaba el disparo de salida para emborracharse de júbilo. Volvió a aparecer 15 minutos después para culminar un pase preciso de Modric, y minuto y medio después culminó la remontada con un golpeo preciso que provocó la locura colectiva.

Una actuación “irracional” como califican en su país que le convierte en el tifón que “hunde París”. Benzema entra en el podio de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid con 309 goles superando los 308 de Alfredo di Stéfano, por detrás de los 323 de Raúl y los imbatibles 451 de CR7. Trece temporadas para acercarse a su mejor registro goleador desde que defiende la camiseta del Real Madrid. Lleva 30 goles, 20 en la Liga, 8 en la Champions y 2 en la Supercopa de España, y se queda a 2 de los 32 que marcó en su mejor temporada, la 2011-12.