Benzema explica su 'pique' con Mourinho

El delantero se reunió con el técnico portugués en un hotel de Mallorca

"Soy un jugador instintivo, lo que pasa por mi cabeza, lo hago en el campo", asegura

Karim Benzema, junto a Jose Mourinho

Karim Benzema, junto a Jose Mourinho / RMCF

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema y José Mourinho coincidieron en el Real Madrid durante tres temporadas: desde 2010 hasta 2013. En este periodo, los blancos alzaron una Copa, una Liga y una Supercopa es España. Esos tres cursos, el delantero sumó 150 partidos, además de ver puerta en 78 ocasiones.

En una entrevista concedida a la revista francesa 'Onze Mundial', recordó una anécdota con el técnico portugués. "Tuve un problemita con Mourinho. Nos vimos en el hotel y tuvimos una conversación antes de un partido contra el Mallorca. Cuando discutimos, le dije: 'Mañana ponme de inicio, marco y te gano el partido. Al día siguiente marqué y ganamos 1-0", explicó Benzema.

Benzema aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2009, cuya integración en el equipo fue complicada. "Mi primera temporada, los primeros seis meses, fueron muy difíciles, estaba solo, no hablaba el idioma y eso hizo todo más complicado. Además, había llegado a un mundo nuevo, con otro equipo, otro fútbol. Por suerte no me rendí", recordó.

A su lado, tenía a Cristiano Ronaldo y el francés empezó a jugar para el luso. Con la salida de CR7, Benzema despertó su olfato goleador y se ha erigido como el referente del equipo blanco. "Siempre me gustó mirarlo y observarlo, trataba de concentrarme en sus movimientos, los regates, los pases, su manejo de balón... Lo diseccioné todo de él. Intenté coger cosas suyas, pero luego hacer lo mismo es imposible", bromeó el francés, recordando la figura de Cristiano.