Polémica en Madrid

Benzema, expedientado tras practicar paracaidismo

El régimen interno del Real Madrid prohíbe a los jugadores la práctica de acciones de riesgo, que Karim Benzema no ha respetado

A Benzema le puede costar muy caro su lanzamiento en paracaídas en vacaciones

A Benzema le puede costar muy caro su lanzamiento en paracaídas en vacaciones / sport

A. Alcázar

El Real Madrid abrirá expediente a Karim Benzema por saltar en paracaídas durante sus vacaciones navideñas en Dubai. El delantero francés ha protagonizado ya varios episodios polémicos desde que llegó al equipo blanco en los que ha demostrado que le gusta vivir peligrosamente. En esta ocasión ha trascendido que se tiró en paracaídas desde un avión practicando el ‘skydiving’. El futbolista se lanzó en tándem acompañado por un instructor que dirigió toda la maniobra luciendo una camiseta en la que se podía leer Skydive Dubai. Una actividad de riesgo prohibida por el régimen interno del Madrid que ha tomado nota de la frivolidad de su futbolista, al que paga siete millones de euros neto por temporada, para abrirle expediente en la que puede imponerle una importante multa. 

La infracción de Benzema supera de largo a las que han trascendido en los últimos tiempos y que han protagonizado algunos de sus compañeros, aunque ponerse delante de un toro también es para valientes como ha reconocido que ha hecho en alguna ocasión Sergio Ramos, aunque no haya constancia gráfica de ello. De quien si se conoce fue del capitán Iker Casillas, que fue cazado montando en una moto de poca cilindrada o de Illarramendi que al poco de llegar al Madrid se le vio disfrazado de Batman en los carnavales de Azpeitia sorteando una vaquilla que también le valió un ‘tirón de orejas’.  

Benzema, que está viviendo su mejor momento desde que llegó al Real Madrid, es un jugador introvertido que le costó acoplarse al Madrid y a la forma de vida española. Con el paso del tiempo ha entrado en la dinámica del grupo y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo. Sin embargo, sus correrías fuera del campo ha sido una de las circunstancias que más han preocupado a la entidad blanca después de protagonizar varios casos llamativo. Sin embargo, en los últimos tiempos su comportamiento ha sido correcto sin dar motivos de que se hable de su pasión por la velocidad, o de sus correrías personales que le pusieron en la primera plano de los periódicos de todo el mundo. Ahora, tras la publicación de las fotos en las que se le ve tirándose en paracaídas, vuelve a dar que hablar, ya que son actividades prohibidas tanto por el régimen interno del club como suelen ser recogidas en los contratos de los jugadores.