Benzema no entrará en prisión

Benzema ha sido declarado culpable del 'Caso Valbuena', pero la sentencia le impone un año de prisión suspendida

Dicho castigo no implica tener que entrar en prisión, como así lo ha dictado el juez

Karim Benzema, declarado culpable en el 'caso Valbuena'

Karim Benzema, declarado culpable en el 'caso Valbuena' / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Finalmente, se ha dictado sentencia en el 'Caso Valbuena', y Benzema ha sido condenado a un año de cárcel exento de cumplimiento y a una multa económica de 75.000 euros por complicidad en el intento de chantaje con vídeo sexual al que fuera compañero de su selección, Mathieu Valbuena.

Dicho castigo, como indica, está exento de cumplimiento, por lo que el jugador del Real Madrid no entrará en prisión. La multa económica sí tendrá que ser abonada íntegramente.

La Fiscalía había solicitado una pena menor a la establecida finalmente, de 10 meses de prisión exentos de cumplimiento, pero el veredicto del Tribunal de Versalles ha sido más duro y ha terminado imponiendo estos 12.

Aún así, el abogado del futbolista, Sylvain Cormier, ya ha avisado de que consideran la sentencia "escandalosa" y que recurrirán. Es más, ha añadido que: "Ha sido condenado sin pruebas, la sentencia no se corresponde con la realidad de los hechos".

A su vez, Antoine Vey, otro de sus letrados, aseguró que: "Benzema vendrá en Apelación a explicarse y se aclararán los hechos", y añadió que considera "injusta" la sentencia.

La creencia de que si te ponen una pena de prisión de menos de dos años no entras en la cárcel no es del todo cierta, ya que termina siendo decisión del juez, que es quien estima que no tiene que entrar en la cárcel en esas circunstancias. Así lo ha considerado en esta ocasión.