Benzema enamora a Francia

En 'L'Equipe alucinan con el delantero blanco

En 'L'Equipe alucinan con el delantero blanco / L' EQUIPE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La temporada de Karim Benzema no ha pasado desapercibida en su país. Ha sido el jugador más destacado del Real Madrid, liderando su ataque y convirtiéndose en uno de los líderes del equipo junto a Sergio Ramos. Sus 26 goles, 21 en la Liga, y nueve asistencias, y su estilo inconfundible ha sido ensalzado por ‘L’Equipe’, que le dedica su portada con un “Viva Benzema”.

Destaca que ha sido el mejor del Real Madrid esta temporada e incluso le nomina para el Balón de Oro pese a la suspensión del galardón por la pandemia. “Más completo que Lewandowski”, se puede leer en el interior pese a anotar menos goles que el polaco, Bota de Oro continental esta temporada y jugador clave del Bayern Múnich elegido mejor jugador de la Bundesliga.

Vetado por el presidente de la francesa y su selección

“Ha sido el más consistente de todos los delanteros franceses de la temporada”, asegura poniéndolo por delante de Griezmann, Ben Yedder e incluso de Mbappé, al que se le acabó la temporada en marzo por la suspensión de la Ligue-1 a consecuencia del Coronavirus. Benzema ha vivido a la sombra de Cristiano Ronaldo, pero en la segunda temporada sin el francés ha podido demostrar su clase convenciendo al madridismo.

Benzema, 32 años, está vetado para jugar en su selección por el seleccionador Didier Deschamps y el presidente de la Federación y Noel le Graet por el ‘caso Valverde’. Lleva sin ser convocado desde el 2015 e incluso el jugador se planteó cambiar de selección. Le Graet dijo que “su etapa con Francia está acabada” y el jugador le contestó: “Si piensa que estoy acabado, déjeme jugar con uno de los países por los que soy elegible y ya veremos”.

No jugar con su selección da exclusividad al Real Madrid, más descanso y más centrado en su equipo para desplegar su mejor fútbol.