Benzema, elegido mejor jugador francés en el extranjero

Benzema puso la guinda con un hat-trick

Benzema puso la guinda con un hat-trick / LALIGA

SPORT.es

El delantero centro del Real Madrid Karim Benzema ha sido elegido como el mejor jugador francés en el extranjero, en la fiesta del fútbol galo organizada por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) de Francia.

"Me siento muy feliz, porque este premio significa mucho para mí", asegura el 'nueve' blanco, tras protagonizar una de sus mejores temporadas, con 30 goles y siete asistencias en 53 partidos.

Benzema, con 21 goles en LaLiga Santander, los mismos que el azulgrana Luis Suárez, y por detrás del Pichichi Leo Messi, con 36, ha superado en la lista de candidatos al premio a Griezmann (Atlético de Madrid), Kanté (Chelsea), Lloris (Tottenham) y Pogba (Manchester United).

Otros de los galardonados en la 28ª edición de los Premios UNFP, que se celebra en el Pabellón de Armenonville de París, fueron Kylian Mbappé, como mejor esperanza de la Ligue 1; Christophe Galtier, del Lille, como mejor entrenador; Mike Maignan, del Lille, como mejor portero, y Didier Dogba, con el Trofeo de Honor. 

El jugador madridista ya recibió el premio al mejor jugador de la Liga francesa en 2008, cuando militaba en el Olympique de Lyon, y en el capítulo de más destacado en el extranjero releva en el palmarés a N'Golo Kanté, centrocampista del Chelsea, ganador las dos campañas precedentes, y a Antoine Griezmann, que dejará el Atlético de Madrid, premiado en 2016.