Benzema duda operarse el dedo

Benzema volvió a entrenar con vendaje en la mano

 El francés volvió a entrenar con el resto de la plantilla  / Perform

Albert Escandell

Pese a que Solari confirmó que Benzema no se operaría, el jugador tiene dudas de si pasar por quirófano o no, lo que supondría perderse algún partido con su equipo.

La negativa de Santiango Solari a la intervención del francés evidencia la necesidad del equipo de contar con el único '9' disponible. Pero los servicios médicos del club no comparten la misma opinión que el entrenador. Sea cual sea la situación del equipo, el jugador sufre una lesión en el dedo meñique de su mano derecha, que podría empeorar si se diera otro golpe en esa zona. 

El técnico argentino se ha salido con la suya, de momento, pero será el propio Benzema quien decidirá esta semana si pasa por quirófano o no. Tras la lesión en el partido frente al Betis, el jugador tuvo que ser sustituido al descanso. También se perdió el partido de Copa contra el Leganés, dada la cómoda ventaja del equipo tras el partido de ida.

Entonces, Solari sí reclamó la presencia del '9' para el importante choque contra el Sevilla, por la necesidad de contar con un delantero centro después de notar su ausencia en la derrota en Leganés. "Estuvimos flojos y no tuvimos una referencia arriba ni profundidad", comentó. Y el deseo del entrenador se cumplió. Benzema disputó los 90 minutos en la victoria del pasado fin de semana, con una férula que le protegió de su fractura en el dedo.

Pero Benzema, que aceptó la petición del técnico, tendrá la última palabra sobre su pequeña lesión, y deberá decidir si operarse y perderse algún partido en un momento decisivo de la temporada, y más con la situación que atraviesa el Real Madrid, que solo cuenta con él para la posición de delantero centro, tras la lesión de Mariano, que no juega desde el 6 de diciembre.