Benzema se deja querer por Lyon

El jugador se mostró exultante ante la gran noche que vivió en casa, donde la afición le brindó una gran ovación

El delantero del Real Madrid y de la selección francesa marcó 66 goles en 148 partidos con el OL

El Olympique de Lyon ha homenajeado a Benzema con este vídeos de sus goles

El Olympique de Lyon ha homenajeado a Benzema con este vídeos de sus goles / @OL

Arnau Blanch

Karim Benzema vivió este martes uno de las veladas más especiales de su longeva carrera. Vistiendo la elástica de la selección francesa, el atacante galo volvió a su Lyon natal para jugar por primera vez en el nuevo estadio del Olympique de Lyon, el Parc OL, en el que supuso su primer partido en su ciudad natal desde que doce años atrás fichara por el Real Madrid.

El jugador se mostró emocionado ante la ovación que le dedicó el Groupama Stadium en su regreso a Lyon, en un partido en el que contribuyó con una brillante actuación a la victoria de Francia ante Finlandia en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

El internacional francés fue preguntado sobre el retorno a la que fue su casa durante muchos años. En la previa del partido, Karim ya avisó: "Todavía no he jugado en el nuevo estadio. Volver a mi ciudad, donde empezó todo, va a ser muy especial", reconoció un Benzema que marcó 66 goles en 148 partidos con el 'OL', en una entrevista a 'Telefoot'.

¿El regreso del hijo pródigo?

El ariete volvió a la ciudad que le vio nacer y crecer como jugador con el conjunto local y con la selección. Pregunto por si algún día volverá, pero vistiendo el 'maillot' del OL, Benzema fue políticament correcto: "Tengo contrato con el Real Madrid. Me siento bien actualmente. ¿Después de ello? No lo sé, porque voy pensando año a año. Si me siento bien, continuaré en el fútbol, y si no me siento bien, ya veremos. Pero actualmente tengo dos años de contrato con el Real Madrid", subrayó Benzema.

"Me esperaba la ovación porque Lyon y yo tenemos una historia de amor. Estoy contento y orgulloso. Tengo que agradecer a los aficionados por haber venido en masa", afirmó el jugador que tras el partido recibió los aplausos en pie del público que abarrotó el Groupama Stadium, el nuevo feudo de su antiguo equipo. El jugador añadió que se trató de una de sus noches más bonitas. "Además la victoria era importante para nosotros", prosiguió el delantero en referencia al triunfo que permitió a la selección francesa enderezar su rumbo en el camino hacia la Copa del Mundo 2022.

El presidente del OL lo quiere de vuelta

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique, no se ha escondido nunca. Su sueño siempre ha sido el de poder ver de nuevo a Karim Benzema vistiendo la camiseta del Lyon y retirándose con el conjunto del Ródano. El máximo mandatario del histórico club francés también tuvo palabras en 'Le Progrès' sobre el exjugador de 'Les Gones' al que consideró un "niño de Lyon" y al que espera ver algún día volviendo a casa. "Un gran orgullo porque Karim es un hijo de OL", dijo el empresario y dirigente francés.

Benzema nació en Lyon hace 33 años y jugó en el equipo de su ciudad desde los 9 años hasta que en la temporada 2008-09 firmó por el Real Madrid. Lyon siempre será su ciudad y su casa y así se lo reconocieron al término del partido de Francia ante Finlandia, con una ovación más que inolvidable.

No es un secreto, por tanto, que Lyon sueñe con una posible vuelta del delantero del Real Madrid a la que fue su casa y el club, siempre que hay ocasión, le lanza un guiño. La visita de Karim a su ciudad sirvió como excusa para volver a demostrar la veneración que sienten por él y, además, para comprobar la complicidad que tiene con el 9 blanco. "¡Bienvenido a casa, Benzema!", escribió en Twitter la cuenta oficial de la entidad presidida por Aulas.

Lyon le vió nacer y crecer como jugador, y ayer volvió como una leyenda. Quién sabe si en un día volverá para volver a enfundarse la equipación del Olympique de Lyon.

Benzema se deja querer por Lyon

Benzema se reencontró con su pasado en Lyon / OL