Benzema: "Creo en Vinicius, es un jugador top"

El francés elogia ahora el brasileño tras la crítica feroz que le dedicó en 2020

Asegura que no le quita el sueño el Balón de Oro y que no hay 'Benzemadependencia'

Benzema: "Todos los jugadores quieren el Balón de Oro, y yo también"

Karim Benzema habló en rueda de prensa antes del partido contra el Inter de Milán / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Desde que se marchó Cristiano, Karim Benzema se ha convertido en la referencia del Real Madrid. La salida de CR7 obligaba al francés a dar un paso adelante. Y su respuesta fue la más contundente posible. Desmentir que no era un goleador, un relato que le acompañó durante un tiempo.

Una valoración que ha quedado tan desfasada que ahora en Madrid se habla de Benzemadependencia. "No creo que haya eso. Somos un equipo muy fuerte, lo que tengo que hacer es ayudar a mi equipo siempre. Como estoy haciendo, con goles y asistencias. Tenemos que ganar algo y ya está. Pero es cosa de todo el equipo", señaló a 24 horas del Inter-Madrid.

Con 33 años Benzema vive días de plenitud. Sigue siendo un facilitador, un futbolista capaz de hacer mejor a sus compañeros. Pero también un ariete demoledor. Un delantero eficaz, tranquilo en el área, como ocurre con los delanteros top.

Cuestionado por su secreto, explicó así sus sensaciones. "El secreto creo que no lo hay. Trabajo día a día, me cuido mucho a nivel físico y mental. Del inicio al final del curso. Me siento muy bien, trabajo mucho y eso se ve".

El francés envió un mensaje prudente, poniendo el foco en el equipo por encima de las individualidades. También al referirse sobre los problemas defensivos de su equipo. "No es problema de delanteros, es de todo el equipo. Estamos en el campo, intentamos ganar, queremos no encajar y marcar después varios goles. Estas cosas se ven cada día en el entrenamiento". 

Pero el nombre de la rueda de prensa fue Vinicius. Su opinión del brasileño nada tiene que ver con la crítica feroz que captaron las cámaras en 2020. “Él hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él... Madre mía. Juega contra nosotros”, dijo entonces.

Ahora Benzema se refiere a él como "un jugador top". "Vini es un jugador joven que ahora tiene experiencia en este club, nos ayuda mucho en este inicio de Liga, mete goles, pero nos ayuda en otras cos: mucha velocidad y creo que nos va ayudar todo el año. Hablo con él, si lo puedo ayudar más. Es un jugador top, yo creo en él".

Al francés también le preguntaron por la delantera que forma con Vinicius y Hazard en relación con la que formó con Bale y Cristiano. "Igualar no sé, es otra época y son otros jugadores. Lo que hice con Bale y Cristiano ya se acabó, fueron muchos goles, es un trío que seguirá siempre en la memoria. Eden y Vinicius son dos grandes jugadores, ayudamos al equipo con goles y asistencias. Veremos al final qué pasa".

Benzema sigue jugando con mano vendada, una situación que el propio delantero explicó con detalle. "Me operé una vez. Luego tuve que esperar un par de meses y quería jugar. Me he hecho otra vez daño y ahora no puedo parar a operarme. Por eso juego con vendaje".

Su gran año ha hecho que se hable de él como Balón de Oro, un premio que no le obsesiona pero que reconoce que le haría ilusión ganarlo algún día. "No me quita el sueño, es un sueño de todos los jugadores, pero lo más importante es lo que hago con mi equipo. Si puedo ayudar a ganar títulos, lo hago. Merezco estar a este nivel, el Balón de Oro lo quieren todos".