Benzema condiciona la lista de fichajes del Real Madrid

Karim debe decidir si acepta renovar o se va a Arabia Saudí

En función de lo que haga el francés, Florentino y sus ejecutivos apostarán por fichar un segundo goleador del máximo nivel

Real Madrid - Rayo | El gol de Benzema

Benzema abrió el marcador del Santiago Bernabéu ante el Rayo / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid tiene condicionada su agenda de fichajes al futuro de Karim Benzema. El delantero francés debe decidir si renueva y continúa un año más en el Santiago Bernabéu o bien acepta la millonaria oferta que ha recibido desde Arabia Saudí.

Florentino Pérez y sus ejecutivos, de común acuerdo con el refrendado Carlo Ancelotti, ya diseñan la plantilla de la temporada 2023/24 con la idea de recuperar los títulos de la Champions y de la Liga que no ha podido revalidar en la campaña 2022/23.

Todo son conscientes de que necesitan reforzar una plantilla que se ha envejecido y ve limitada su capacidad para competir en todos los frentes. Las renovaciones de Nacho, Kroos y Modric no sirven para rejuvenecer el plantel, por mucho que su calidad esté contrastada. La salida de Mariano Díaz sería cubierta con la cesión de Joselu, el veterano delantero del Espanyol, aunque hablamos de dos futbolistas que tendrían un papel residual.

En cambio, Marco Asensio dejará la plantilla y su papel, pese a su irregularidad, ha sido mucho más relevante que el de Mariano. Esto deja al Real Madrid necesitado de, al menos, la llegada de un atacante que aporte gol pues el balear ha anotado 12 dianas en la temporada 2022/23.

Sin Benzema y Asensio, 42 goles menos

Si además se produce la marcha de Karim Benzema, el problema para Ancelotti puede ser mayúsculo. Karim no solo es su capitán y emblema; es el máximo goleador. En esta campaña, en la que las lesiones lo han condicionado, el francés ha sumado 30 dianas. Vinicius (23) y Rodrygo (19) son presente y futuro, pero las salidas de Benzema y Asensio comportaría un déficit de 42 dianas, como mínimo.

Por tanto, al Real Madrid le urge saber qué hará Benzema, que debe decidir si acepta renovar por una temporada más o apuesta por una oferta multimillonaria. En este segundo caso, el esfuerzo económico para reforzar la delantera sería doble y para contratar un atacante del máximo nivel.

Por lo que respecta al resto de la plantilla, el Real Madrid quiere reforzar todas las líneas con alguna incorporación. La más espectacular, la joven estrella del Borussia Dortmund Jude Bellingham, cuyo fichaje podría cerrarse en breve.

Igualmente, Ancelotti quiere un segundo lateral del máximo nivel además de reincorporar a Fran García, que esta temporada ha jugado en el Rayo Vallecano.