Benzema, el cero a la izquierda

Alejandro Alcázar

Karim Benzema, jugador del Real Madrid, sigue negado ante las porterías rivales. Es el delantero centro del equipo blanco, pero ejerce de todo menos de la posición que ocupa.

Su presencia es sinónimo de sequía para su equipo, al que deja huérfano de pegada al no culminar las acciones de ataque que fabrican sus compañeros. Ante el Málaga, volvió a fracasar estrepitosamente, a deprimir a su equipo en ataque, pero justificó su nefasto partido con dos exquisiteces a la que se agarran sus defensores, que cada día quedan más evidencia.

Se esconde siempre detrás de los defensas para ‘enchufarlas’ sin oposición, e incluso así falla ocasiones inauditas . Ante el Málaga disparó en cinco ocasiones, pero ninguna fue a portería, tres fuera y dos interceptados por los defensas al tardar demasiado en armar la pierna. Tal es su nulo instinto goleador, que está transformando su juego para invadir la posición de media punta. En La Rosaleda dio 31 pases en campo rival, más que Asensio (26) y Lucas Vázquez (25).

UN TAPÓN PARA LOS CANTERANOS

Ha marcado 5 goles en la Liga en 26 partidos. Le superan Cristiano (23), Bale (11), Isco y Asensio (6) y lleva los mismos que Casemiro  . Es un cero a la izquierda como delantero centro, pero tiene defensores encarnizados que le mantienen.

El primero es su compatriota y entrenador Zinedine Zidane, e incluso alguno se atreve a llamar “burros” -el periodista francés Frederic Hermel- a quienes no les gusta el galo, sin darse cuenta de que insulta a miles de madridistas e inclusos a los compatriotas que no le quieren con la tricolor.

A Benzema le falta sangre y olfato para ser goleador. Es cierto que es un futbolista exquisito, también lo es Mayoral, pero es canterano  y lo suyo es aguantarse como le pasó a Morata, Mariano e incluso De Tomás.

Éste último tiene contrato hasta el 2019 y si el Madrid lo repesca, tras ser el referente goleador de un Rayo Vallecano que apunta al ascenso, perderá un año de progresión. Todos han podido ser competencia directa del francés, pero no han tenido padrinos.

Benzema lleva 9 goles en total esta temporada, frente a los 19 De Tomás (Rayo), los 20 de Morata (Chelsea) o los 27 de Mariano (Lyon). Es un tapón para la cantera.