Benzema y De Bruyne: estrellas de Balón de Oro

Los dos mejores en el mejor momento. Benzema y De Bruye no llegan al duelo solo como puntas de lanza sino como candidatos al Balón de Oro

Los capitanes del Madrid y del City condicionarán los planteamientos que se verán hoy en el Bernabéu

Karim Benzema (Real Madrid) y Kevin De Bruyne (Manchester City)

Karim Benzema (Real Madrid) y Kevin De Bruyne (Manchester City) / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Por las botas de Karim Benzema y Kevin De Bruyne pasará el destino de la eliminatoria. Quedó claro en la ida. El francés anotó dos de los tres goles de los blancos, mientras que el belga marcó uno y asistió en otro. Dos futbolistas que condicionarán los planteamientos que se verán en el césped del Bernabéu, como confirmó Guardiola en rueda de prensa.

El catalán confesó que no ha visto en detalle el 0-4 que le endosó el Barça al Real Madrid esta temporada, en gran medida, “porque no jugaba Benzema”. Una razón que ilustra las dos caras que son capaces de tener los de Ancelotti con el francés o sin él. La volea con la que estrenó el casillero del Madrid en el Etihad corroboró que, a día de hoy, convierte todo remate en gol, pero Benzema no es solo olfato.

Su sola presencia condicionó a Laporte, que no se atrevió a dejarlo solo para ir a tapar a Vinicius en el segundo gol blanco. Al galo se le tiene que vigilar de cerca. En Manchester lo saben: en seis partidos disputados contra el City, Benzema suma cinco goles.

El caso De Bruyne

En el caso de De Bruyne su versión más brillante se debe a la gestión del club, que lo ha esperado y mimado para que explotara en el tramo decisivo de la temporada. Llegó al inicio de curso arrastrando una dura lesión de tobillo producida en la Eurocopa. Las sensaciones no eran las mejores: si recaía, había riesgo de perderlo seis meses.

Guardiola y su equipo pidieron consejo al doctor Cugat, que recomendó regular la carga que recibía su tobillo en cada momento del curso. Ahora, el proceso está dando sus frutos.

“Está en el mejor momento del año”, reconoció Pep hace una semana. Por esto apostó por darle descanso el sábado ante el Leeds. Ahora el genio belga llega fresco ante su víctima favorita: solo ha marcado y asistido en un mismo partido de Champions dos veces en su carrera. Ambas han sido contra el Real Madrid.