Benzema añora la BBC

El golazo de Benzema no sirvió para dar los tres puntos al Madrid

SPORT.es

El delantero del Real MadridKarim Benzema cumple ya 10 temporadas como teórico '9' del conjunto blanco, y en una entrevista para 'RMC Sport' ha recordado la famosa 'BBC' que tantos éxtios dio al club, entre ellos, cuatro Champions League en cinco años. 

Aunque él era en teoria el delantero centro, ha definido de esta forma el perfecto engranaje que formaban Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo: "En la BBC tenías un cohete, que era Bale, el anotador, que era Cristiano, y luego estaba yo, el espacio entre los dos, era la pieza para que todo funcionara".

Su papel como delantero centro rematador y sus números anotades siempre se han considerado como su punto débil, pero lo cierto es que desde su llegada al Bernabéu, se podría considerar que Benzema actua más de '10' que de '9'. Así lo ha explicado él en la entrevista.

"En Lyon yo era el finalizador y aquí el finalizador era Ronaldo, con él jugué otro papel. Marqué goles pero estuve más en la construcción, en el movimiento, tratando de abrir espacios. Para mí, no porque tengas el número 9, tienes que ser un anotador", añadió un Benzema que anotó 66 goles con el Olympique de Lyon en las dos temporadas anteriores de fichar por el Madrid.

Jugadas para emmarcar

Uno de los momentos que mejor recuerda el delantero de estos 10 años es el de la jugada que hizo por la línea de fondo contra el Atlético de Madrid en la Champions de 2017. "Es lo más bonito que he hecho en Champions", ha comentado. "Así es como defino el fútbol. Si soy un aficionado que va al estadio voy a ver eso, porque goles siempre los hay, pero ver cosas así no sucede todos los días", ha concluido.

Además, el francés también ha querido recordar su gol al Liverpool en la final de Kiev como "un sueño" por ser en un partido decisivo que supuso la decimotercera Copa de Europa para el Madrid. "Necesitaba ese gol en la final. La emoción de marcar este gol es una de las mejores que he tenido desde que jugaba al fútbol. Siento la Champions como un Mundial", sentenció.