real madrid

Benzema ataca a Francia, Deschamps y Valbuena en su entrevista más explosiva

El delantero asegura que la culpa de haberse quedado fuera de la Eurocopa es de los periodistas, el racismo de Francia, el seleccionador Deschamps e incluso del propio Valbuena 

Benzema, en una imagen de archivo

Benzema, en una imagen de archivo / EFE

Sport.es

Karim Benzema ha vivido un año complicado en el terreno personal. Su detención e implicación en el caso de chantaje a Mathieu Valbuena marcaron la temporada del francés y le dejaron fuera de la Eurocopa de Francia

Antes de irse de vacaciones, el madridista concedió una entrevista al diario Marca en la que el jugador no deja títere con cabeza. Benzema evita entonar el 'mea culpa' en el escándalo de chantaje sexual, mientras dispara con bala al seleccionador Didier Deschamps, al racismo de su país, a los periodistas e incluso al propio Valbuena.

Benzema acusa a Deschamps de haber sucumbido a la presión de una parte racista del país. "Deschamps se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. En Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. Yo no tengo un problema con nadie. Intentan vender que soy una persona que genera problemas, pero es falso. Dicen que la gente no me quiere y tengo más de 40 millones de seguidores en las redes", dice el jugador lamentando haberse perdido una cita tan importante como la Eurocopa.

También atribuye el hecho de no ir seleccionado a la prensa, "también es culpa de los periodistas, que han sacado cosas que no son verdad. Tampoco me fío de las encuestas", apunta. 

Sobre la Federación Francesa lamenta que "se han inventado una regla conmigo: no soy seleccionable. Lo acepto pero no he sido juzgado, cuando sea seleccionable, si me quieren, volveré".

Tampoco se olvida del protagonista del caso de chantaje, su compañero de selección. "La única persona que sabe qué ha pasado es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad. He querido ayudarle y la historia se ha venido contra mí. Es la vida, solo sé que cuando haces daño al final se paga".

A pesar de que reconoce que quedarse fuera de la Eurocopa es el golpe más duro de su carrera, asegura que "en la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores y reflexionar. Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo".

ZIDANE, SU HERMANO MAYOR

Mientras en el plano personal Benzema ha vivido su año más complicado, a nivel profesional ha conseguido ser partícipe de la undécima Champions del Real Madrid.

Karim no esconde su agradecimiento y admiración hacia el técnico Zinedine Zidane. "Con Rafa (Benítez) faltó comunicación. Zidane me dice que juegue mi fútbol, es como mi hermano mayor, pero no soy su protegido, aunque hable con él en su despacho sé que si no estoy bien no voy a jugar".