Benzema sólo aguantó 45 minutos

El delantero forzó para estar en el derbi y contribuyó con un golazo de volea

Sintió sobrecarga en la zona lesionada y no quiso arriesgar a que se convirtiera en una lesión peor

REAL MADRID - ATLÉTICO | Benzema abrió la lata ¡con este golazo de volea!

SPORT.es

SPORT.es

El francés Karim Benzema forzó para estar en el derbi frente al Atlético de Madrid tras sufrir hace justo una semana molestias en los isquiotibiales y estar entre algodones hasta el derbi, marcó el 1-0 del Real Madrid y no salió a la segunda mitad.

El serbio Luka Jovic ocupó el lugar del galo, que anotó en el minuto 16 el gol que abrió el marcador con un buen remate de volea, de primeras, aprovechando un centro del brasileño Vinicius Junior.

Y hasta ahí llegó Benzema. Tras probarse durante toda la semana, acudiendo a la Ciudad Deportiva Real Madrid el miércoles en el día libre para la plantilla para hacer trabajo de recuperación, el italiano Carlo Ancelotti dijo en la rueda de prensa de la víspera del choque que sería titular.

Según pudo saber 'EFE' de fuentes del club en los días previos, el ‘9’ madridista solo participaría si estaba al cien por cien. Y ese nivel de energía le duró 45 minutos. Sintió sobrecarga en la zona lesionada y no quiso arriesgar a que se convirtiera en una lesión peor.

El de este domingo fue el 24º derbi para el galo. En los anteriores sumó 11 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas. Y a pesar de que sus números no son extraordinarios ante el Atlético, los cinco goles, sin contar el de este domingo, le han servido para ser talismán para los suyos.

Cuando Benzema marca al Atlético de Madrid, el Real Madrid no pierde. Dos victorias y cuatro empates para los madridistas cuando el francés vio puerta.