Benzema ni se acerca a Haaland, Lewandowski y Mbappé

El delantero del Real Madrid falló hasta seis claras ocasiones de gol frente al Shakhtar

Lleva 4 tantos esta temporada, lejos de Haaland (19), Lewandowski (12) y Mbappé (11)

Real Madrid - Shakhtar | Una ocasión fallada de Benzema

Jordi Gil

Jordi Gil

Fue el gran protagonista del Real Madrid la pasada temporada. Marcó la friolera de 15 goles en la Champions League conquistada en París y se ganó la consideración de favorito para conquistar el Balón de Oro.

Sin embargo, esta temporada está pintando muy distinta. Benzema aún no se ha estrenado en la máxima competición continental, se perdió uno de los tres partidos por lesión, y se le ve sin el mismo instinto que lo llevaba a marcar por doquier.

Benzema reapareció frente a Osasuna después de haberse perdido tres partidos por lesión. Estuvo gris y, además, falló el penalti que podía significar la victoria.

Frente al Shakhtar estuvo muy activo, aunque de forma increíble desperdició hasta seis ocasiones de gol de las que no habitúa a perder. Tuvo cuatro claras oportunidades en el primer tiempo y dos más en los últimos compases del encuentro. En todas ellas les faltó puntería.

Por ahora, Benzema acumula 4 goles esta temporada, 3 en la Liga y 1 en la Supercopa de Europa. Su último gol fue el 28 de agosto con un doblete ante el Espanyol.

Contraste

Sus números están lejos de los grandes goleadores del continente. Haaland, autor de dos goles más, ya lleva 19 en la actual temporada: 14 en la Premier League y 5 en la Champions League. El noruego es el gran dominador del fútbol actual con el Manhcester City. Por su parte, Lewandowski lleva 12 goles, 9 en la Liga y 3 en la Champions. 

Benzema no está ahora mismo a la altura de estos futbolistas. Ni tan siquiera se acerca a su compatriota Mbappé, el sueño frustrado blanco, que lleva 11 goles, 8 en la Ligue 1 y 3 en la Champions.