"Creo que lo de Zidane con Bale es un tema personal"

Gareth Bale y Zinedine Zidane en un momento de un partido de La Liga 2019/20

Gareth Bale y Zinedine Zidane en un momento de un partido de La Liga 2019/20 / EFE

SPORT.es

El excentrocampista inglés David Bentley terció en la situación generada entre el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, y su jugador, el galés Gareth Bale, para ponerse del lado de su excompañero y considerar que la actitud del técnico francés hacia el galés tiene un componente personal.

David Bentley, exfutbolista de 35 años que entre otros clubes militó en el Arsenal, el Blackburn Rovers o el Tottenham Hotspur, en el que coincidió con Gareth Bale, concedió una entrevista al portal '888Sport'. Y al analizar la actualidad futbolística, se refirió al papel que tiene actualmente el delantero galés en el Real Madrid, totalmente secundario. 

Bentley fue por las claras y confesó que "no puedo creer lo que está pasando con Gareth en el Madrid”, en el que encadena las suplencias, hasta el punto de atreverse a afirmar que “tengo la impresión de que Zidane no estaba contento con él ni cuando marcaba en las finales de la Champions", con cierto tono de ironía. Y ya más en serio, llegó a opinar: "Creo que, al final, todo es un tema personal” entre el entrenador y el delantero británico.

Bentley Bale coincidieron como jugadores del Tottenham entre 2008 y 2010, y de esta época viene su buena relación. De ahí que David conozca bien a Gareth y lo defienda de las críticas que lo califican como una estrella aislada del entorno en el que vive. “Gareth no es arrogante; es un tipo tranquilo que hace su trabajo. Es cierto, no socializa mucho y esto puede hacer creer a la gente que es arrogante”, concede al final el exfutbolista inglés.

De lo que no queda duda en la entrevista es que Bentley es un gran defensor de Bale, no únicamente porrque se conocen bien de su etapa de futbolista, sino también porque “siempre mantuvimos el contacto y seguimos hablando por teléfono". Concluye afirmando que Gareth es un tipo magnífico, "pero lo están frenando”.