Real Madrid

Benítez se carga a los canteranos del Real Madrid

50 años después, el Real Madrid disputó un partido sin ningún canterano y con solo un español en el once titular 

Sergio Ramos, en una acción en el partido ante el Betis

Sergio Ramos, en una acción en el partido ante el Betis / sport

Albert Rogé

Rafa Benítez, un hombre que entrenó a la cantera blanca, eliminó a los canteranos en el partido ante el Betis del Real Madrid. Por primera vez, después de cincuenta años y 2.688 partidos (dato de @pedritonumeros), el conjunto madridista presentó un once titular sin ningún canterano y con un solo español, Sergio Ramos.

El técnico del Real Madrid dejó fuera de la convocatoria a Arbeloa, Nacho, Lucas Vázquez y Cheryshev. Sí que entraron Carvajal, Jesé y Kiko Casilla aunque ninguno de ellos llegó a participar en el partido.

Benítez apuesta por un once titular formado por Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema. La verdad es que Florentino Pérez aseguró que quería españolizar el club blanco pero con el paso de los años ha conseguido todo lo contrario.

La posible llegada de De Gea al Real Madrid aumentaría el número de españoles aunque de momento aún no está confirmada. Isco y Carvajal también serán titulares en muchos partidos aunque no tienen la plena confianza de Benítez como demostró ante el Betis.

Muchos aficionados critican al FC Barcelona por no utilizar a la cantera cuando los hechos demuestran que no es así. En el partido ante el Málaga, Luis Enrique alineó a Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Iniesta, Messi y como suplentes entraron Sandro y Rafinha. Una apuesta que demuestra que se sigue confiando, y mucho, en la Masia. Otro hecho es que no siempre se tiene la suerte de tener a jugadores como los Puyol, Xavi, entre otros.

El Barça B, aunque está jugando en Segunda B, tiene un bloque formado por canteranos que pueden dar el salto en cualquier momento. En el partido ante la Pobla de Mafumet, Gerard López hizo debutar a los juveniles <strong>Aleñá y Carbonell</strong>.