Belmadi: "Zidane es una especie de genio"

Zidane, sobre su futuro en el Madrid: "Tengo contrato, no se sabe qué pasará"

Zidane, sobre su futuro en el Madrid: "Tengo contrato, no se sabe qué pasará" / Perform

SPORT.es

El francés Djamel Belmadi, seleccionador argelino, considera que Zinedine Zidane no tiene el suficiente reconocimiento, pese a sus muchos logros como técnico del Real Madrid, entre ellos el título de la Liga Santander que acaba de conquistar con el equipo madridista.

En una entrevista al diario 'L'Equipe', Belmadi comparó el prestigio de su compatriota con el que tienen colegas suyos como el portugués José Mourinho, el alemán Jürgen Klopp o el catalán Pep Guardiola y no dudó en calificarle de genio.

el genio no revolucionario

El seleccionador argelino aseguró que había visto trabajar a Guardiola, Klopp y Zidane, y no dudó en afirmar que "no nos damos cuento de lo gran entrenador que es Zidane. Si Mourinho o Guardiola ganan tres veces la Champions, se grita que son genios. Zidane es una especie de genio, aunque no haya revolucionado tácticamente el juego".

Belmadi insistió en que "en cambio, hablamos de la filosofía de algunos que no han ganado nada. Llegados a este punto, ¿qué queremos?, ¿somos juzgados por la victoria o por tener la superfilosofía? Cuando trabajas para un club o para una selección nacional, lo que la gente espera es que ganes".