Bellingham, el siguiente paso en el plan renove del Real Madrid

Florentino Pérez está decidido a rejuvenecer el once inicial para recuperar la Champions y la Liga en la campaña 2023/24

Davies o Harvetz serían apuestas para seguir la línea marcada con Vinicius, Valverde o Tchouameni

¿Por qué el Real Madrid quiere a Jude Bellingham?

¿Por qué el Real Madrid quiere a Jude Bellingham? / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid cierra una temporada 2022/23 que es considerada de transición a todos los efectos y encara la campaña 2023/24 decidido a darle la vuelta a una plantilla envejecida en varios de sus puestos clave. Perdidas la Champions y la Liga a pies del Manchester City y el Barça, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey son vistos como trofeos menores por la entidad blanca.

Florentino Pérez y sus ejecutivos de confianza, con el director general José Ángel Sánchez a la cabeza, trabajan para reconstruir una plantilla que recupere la hegemonía continental. Carlo Ancelotti apurará su contrato hasta junio de 2024 después de semanas de incertidumbre. Y de la misma forma que no están poniendo trabas a despedidas multimillonarias como la de Benzema, camino de El Dorado en el Al Ittihad, también están trabajando por el rejuvenecimiento de la plantilla. O a la salida por la puerta de atrás de Eden Hazard, uno de los mayores fiascos deportivos vividos en la sede de Concha Espina en los últimos años.

Vinícius Junior (22 años) y Rodrygo Goes (20) son la punta de lanza de esta renovación, convertidos en futbolistas decisivos. Pero también forman parte de la misma Camavinga (20), Tchouameni (23) o Fede Valverde (24), cinco futbolistas plenamente consolidados en el equipo merengue y con un largo recorrido futbolístico por delante.

Real Madrid, objetivo Bellingham

En esa misma dirección van los movimientos que quiere impulsar el Real Madrid en el mercado de fichajes. El centrocampista del Borussia Dortmund Jude Bellingham (20 años) puede ser el primer refuerzo de primer nivel en caer de cara a la temporada 2023/24. Pero la dirección deportiva madridista maneja los nombres de Alphonso Davies (22 años, Bayern Múnich) o Kai Harvetz (a punto de cumplir 24, Chelsea) para reforzar la defensa y la delantera.

En el caso de Harvetz, el Real Madrid valora apostar por un jugador con años de fútbol por delante, al mismo tiempo que no descarta el nombre de un veterano como Harry Kane (a punto de cumplir 30 años, Tottenham), aunque son bien conocidos los objetivos prioritarios -por ahora imposibles- de Florentino: Kylian Mbappé (24 años, PSG) y Erling Haaland (22 años, Manchester City).

En esa misma línea, aunque en un perfil bajo, estarían otras dos incorporaciones y una opción de mercado: las de Fran García (23), recuperado del Rayo Vallecano, o la progresiva incorporación desde el Real Madrid Castilla a la primera plantilla de Álvaro Rodríguez (19), así como la alternativa del delantero del Villarreal Samuel Chukwueze (24 años).