REAL MADRID

Bellingham se perdería el primer partido de octavos por sanción

El inglés no podrá jugar la próxima ronda de Champions por acumulación de amarillas

Real Madrid - Manchester City | La amarilla a Bellingham

Champions

Toni Munar

Toni Munar

La primera parte del Real Madrid ante el Manchester City fue prácticamente perfecta. Kylian Mbappé marcó un doblete para dejar prácticamente sentenciado al conjunto de Pep Guardiola en los primeros 30 minutos. Pero en el a escasos siete minutos para el final del primer acto, Bellingham vio la tarjeta amarilla.

El inglés estaba aparecido de sanción por las dos amarillas que vio en la fase de Liga contras el Brest y el Llile. En la Copa de Europa se sanciona con un partido a partir de las tres, a diferencia de en la Liga española que es a partir de las cinco.

Por tanto, Jude Bellingham no podrá estar en unos hipotéticos octavos de final o en hipotético primer partido de la siguiente Champions. Los blancos deberán ir con cuidado porque además del centrocampista hay cinco jugadores más a una tarjeta de perderse el siguiente encuentro: Tchouameni, Rüdiger, Endrick, Modric y Camavinga. Además, el propio Ancelotti también está en la misma situación.

Doble castigo para Bellingham

Al ex del Dortmund se le van sumando las suspensiones. En Liga vio la tarjeta roja por insultar a Munuera Montero ante Osasuna. Posteriormente, el comité sancionó al inglés con dos encuentros. Por lo que Jude no podrá estar en los siguientes dos partidos de Liga ni en el siguiente de Champions League.

Si el Real Madrid pasa ante el Manchester City sus posibles rivales en la siguiente ronda serían el Atlético de Madrid o el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso. Dos eliminatorias exigentes, sobre todo si es ante su máximo rival ciudadano, en la que Bellingham no podrá estar en la primera disputa.

Las cartulinas en la Champions se limpian al llegar a semifinales, por lo que todos los jugadores que pasen a octavos con dos tarjetas seguirán apercibidos hasta la penúltima ronda.