Primero Bélgica y ahora Madrid: ¡Nadie quiere a Hazard!

Tras la retirada del jugador de la selección belga, la separación de Hazard y Real Madrid se antoja cada vez más fácil

El nulo rendimiento del belga y su ficha estratosférica lo han convertido en una lacra para las arcas del club blanco

Eden Hazard deja la selección de Bélgica

Eden Hazard deja la selección de Bélgica / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tras la decepcionante eliminación de Bélgica del mundial de Qatar, Eden Hazard anunció su retirada de la selección y afronta ahora un futuro incierto en su club, el Real Madrid, quién ya planea la salida del belga en el próximo verano al no contar para Carlo Ancelotti en sus planes de futuro.

Todo parece indicar que la retirada del belga de su selección le pondrá las cosas más fáciles al Madrid, club que había tenido a lo largo de estos últimos años algunas discrepancias con la federación de futbol de Bélgica sobre el tratamiento que el jugador había de seguir en sus lesiones.

Ya solo pertenece al club blanco y tendrán plena potestad para decidir su futuro. Desde su llegada a España en 2019, Hazard se ha mostrado incapaz de mantenerse sano, cayendo una y otra vez de convocatorias a causa de contratiempos físicos de todo tipo.

Llegó como una superestrella al Real Madrid procedente del Chelsea y, lo más probable, es que se vaya como un fracaso total a sus casi 32 años. Hazard tan solo ha marcado siete goles en sus tres temporadas y medio vistiendo la camiseta blanca, y tan solo ha sido capaz de disputar 72 encuentros.

Su papel en esta plantilla es testimonial pero no lo es su salario. El belga cobra 15 millones netos por temporada y es el mejor pagado de esta plantilla, por delante de nombres como Benzema o Vinicus Jr, y es una lacra para las arcas del club blanco y una directiva que tiene en el horizonte renovaciones de jugadores importantes.

Acaba contrato en 2024 por lo que le queda esta temporada y otra más, pero su club tratará de hacer todo lo posible para que este periplo sea más corto que el que dicta el acuerdo. La realidad es que muy pocos equipos de Europa puedan hacerse con su salario pero lo que es seguro es que nadie querrá pagarle esa cantidad, a la altura de los mejores de Europa.

La opción más probable pasa por una cesión donde el club procedente pueda hacerse cargo de parte del salario por mínimo que sea, de este modo el Real Madrid se ahorraría un porcentaje de la ficha y podría destinarlo a otras operaciones. Por poco que sea, serán buenas noticias para Florentino y su junta directiva.

Hazard declaró su deseo de quedarse en el Real Madrid y tener éxitos en el club blanco pero Carlo Ancelotti no parece compartir sus ideas, y en caso de no haber ningún giro radical de los acontecimientos, todo indica que veremos poco al belga en el terreno de juego lo que resta de campaña.