La BBC sigue siendo un lastre para el Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, sigue empeñado en apostar por la BBC en sus alineaciones, pese a que la presencia del galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema en el equipo es contraproducente para el juego teniendo lo que tiene en el banquillo.

El pasado domingo frente al Alavés sustituyó a Benzema ante el enfado de un Santiago Bernabéu que empieza a mosquearse con las erráticas decisiones del entrenador francés. Zidane es el culpable de hundir a Isco y James Rodríguez en su empeño por mantener a Cristiano, una sombra, y a Bale, en el punto de mira por su falta de compromiso. El Real Madrid sigue sin jugar a nada, pero los resultados siguen acompañando al equipo gracias, sobre todo, al compromiso que están mostrando unos suplentes que no se rinden.

compromiso

El único integrante de la BBC que está respondiendo en los últimos partidos es Benzema, que se ha convertido en el mejor atacante del equipo madridista. El francés se ha cansado de rendir pleitesía a sus otros dos compañeros y si tiene que invadir la zona que ocupan ambos, lo hace para mejorar las jugadas. Le ayuda la indolencia que están exhibiendo tanto Cristiano como Bale, que le dejan hacer por su falta de implicación.

Benzema ha elevado su compromiso, con más desgaste físico y presencia en el juego. El francés está recogiendo los beneficios viendo puerta (marcó el 1-0 ante el Alavés) y siendo el referente ofensivo, eclipsando así al portugués y al galés. Karim se está mostrando más egoísta y juega para el equipo y para él, no para sus dos acompañantes de ataque, como ocurría en el pasado.

La nueva versión de Benzema está perjudicando a Cristiano y a Bale, que ya no tienen las espaldas cubiertas con el francés.