La BBC puede volver 273 días después

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La famosa BBC (Benzemá, Bale y Cristiano), el tridente con el que en teoría basa su poder ofensivo el Real Madrid, no sale al completo en el once titular desde el clásico del Bernabéu de la temporada pasada, concretamente desde el 23 de abril de 2017.

Son ya 272 días sin que los tres delanteros blancos piesan a la vez el terreno de juego de salida, racha que este domingo podría romperse si Zinedine Zidane así lo decide.

Los tres jugadores están a disposición del mister del Real Madrid para el partido ante el Deportivo de la Coruña de este domingo así que será elección suya que vuelva la BBC a la delantera merengue.

¿serán los tres titulares?

En la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto gallego en el Bernabéu, Zidane no quiso desvelar sus intenciones: "Benzema, Bale y Cristiano estarán en la convocatoria pero no diré si jugarán juntos", dijo para no dar pistas al contrario.

"Es importante contar con jugadores de esta calidad y recuperar lesionados. Estoy muy contento por poder contar con ellos ya y que estén a disposición del equipo. Sabemos que pueden aportar mucho al equipo por su potencial ofensivo", recordó en lo que podría ser una pista de que su intención es que jueguen de salida.

"Benzema tiene muchas ganas de jugar"

Benzema era la pieza que le faltaba a Zidane para completar la BBC. El delantero francés se lesionó precisamente en el clásico de esta temporada celebrado el 23 de diciembre, vamos que los clásicos están marcando un poco el devenir del tridente blanco.

En cuanto al delantero francés, Zidane no quiso hablar de su estado anímico"Lo que creo es que tiene muchas ganas de volver a jugar al fútbol y estar en el terreno de juego con sus compañeros, aportar lo que sabe hacer. Simplemente tiene que jugar al fútbol y él lo que quiere hacer es esto. Lo que nunca podremos hacer es controlar todas las críticas sobre él", dijo atacando a la prensa.