La BBC, a un paso de la extinción

Benzema, Cristiano y Bale, en el esplendor de la BBC

Benzema, Cristiano y Bale, en el esplendor de la BBC / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid afronta el final de una era. La fuga del portugués Cristiano Ronaldo ha sido el anticipo de la desaparición definitiva de la BBC, el tridente formado por CR7, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema del que tanto han presumido los madridistas estos últimos cinco años, marcados por la conquista de cuatro Ligas de Campeones.

La BBC se convirtió en todo un símbolo del poderío deportivo y económico del club que preside Florentino Pérez, pero las señales que llegan ahora desde el Santiago Bernabéu apuntan a que el tridente blanco está a un paso de la extinción total.

Cristiano ha sido el primero en ‘tomar las de Villadiego’ rumbo a la Juventus quejoso por la falta de cariño y reconocimiento de Florentino Pérez. No será el único integrante de la BBC que abandone el club madridista. De hecho, es probable que cuando arranque oficialmente la temporada no quede ningún vestigio del otrora afamado tridente en el primer equipo madridista. Benzema y Bale también apuntan a un traspaso, aunque por razones distintas.

esfuerzo

El primero se ha quedado sin sus dos principales valedores –Zinedine Zidane y Cristiano– y el segundo sigue meditando muy seriamente la posibilidad de poner punto y final a su etapa en el Real Madrid y tiene al Manchester United dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para que vuelva a jugar en la Premier League.

Bale tiene serias dudas de que la salida de Cristiano le convierta en el buque insignia del nuevo proyecto. Todo lo contrario. Sabe que Florentino Pérez intentará llenar el hueco que ha dejado el portugués con un fichaje de relumbrón –su sueño (imposible) es Neymar– y, por tanto, su situación personal no cambiará. Si sigue, el galés se verá obligado a seguir compitiendo con otra gran estrella.

cita pedida

El representante de Bale, Jonathan Barnett, ya se ha encargado de anunciar a los cuatro vientos que tiene pedida cita con José Ángel Sánchez, director general del club blanco, para conocer de primera mano qué plantes tiene Florentino Pérez. El galés quiere garantías y sabe que el Manchester United está dispuesto a dárselas.

Según informa el diario ‘Manchester Evening News’, los ‘red devils’ tienen muy adelantadas las conversaciones con el galés y consideran su fichaje prioritario.

La tercera pata de la BBC también tiene los días contados. La directiva madridista nunca ha creído en Benzema y la salida de Cristiano y Zidane le ha dejado sin sus principales apoyos. Según el portal ‘Soy madridista’, Florentino Pérez y el nuevo técnico, Julen Lopetegui, apuestan por su salida. De hecho, el vídeo de su despedida ya está preparado y el club se conforma con los 40 millones de euros que le ofrece el Nápoles. Carlo Ancelotti apuesta por su fichaje.