Real Madrid

La BBC, desgarrada

Las lesiones convierten en cristal al tridente del Real Madrid, que se han perdido entre los tres 31 partidos este curso. Llegan tocados a la recta final de la temporada, en la que el Madrid se juega sus opciones de ganar algún título

Entrenamiento del Madrid pensando en el City

Entrenamiento del Madrid pensando en el City / sport

Alejandro Alcázar

 BBC está viviendo una temporada tortuosa. Las lesiones convierten en cristal al tridente del Real Madrid. Tres cristales que son muy diferentes: delicado en el caso de Bale, que tiene en los sóleos su talón de Aquiles; inestable en el de Benzema, que ha sufrido hasta cinco bajas por diferentes motivos, y cristal blindado con Cristiano Ronaldo, que es duro pero arriesgado al jugarlo todo que pone en peligro su continuidad e integridad física. Un trío que llega desgarrado al tramo final de la temporada, lo que puede disminuir su rendimiento por culpa de su propia delicadeza. 

Mañana afrontan la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City y los tres llegan renqueantes, aunque todo indique que estarán en el once titular de Zinedine Zidane Bale no jugó ante el Villarreal por una sobrecarga en el sóleo que se achacó a sus excesos con el golf, aunque él lo desmintió asegurando que fue en un entrenamiento. Pese a ello, pero parece que el galés ha superado el trance tras ser el mejor de su equipo en la remontada ante el Rayo Vallecano. Benzema se retiró antes del descanso frente a los franjirrojos por un golpe en la rodilla que parece no ser grave, pero que le convierte en duda ante los ingleses. El club no ha dado parte médico. Cristiano sufrió una microrrotura muy leve en el vasto lateral muslo derecho y parece que jugará.

Benzema ha pasado 94 días en la enfermería por cinco lesiones diferentes: muscular en el muslo derecho y una sobrecarga en el sóleo, en los isquiotibiales, por un fuerte golpe en la cadera y el actual en la rodilla. Bale otros 87 días, por dos lesiones en el gemelo izquierdo y otra en el derecho. Cristiano solo ha sufrido una lesión en toda la temporada, esa microrrotura en el vasto del muslo derecho que sufrió hace cuatro días ante el Villarreal, que se achaca a su afán por jugarlo todo y que puede acabar perjudicando su final de temporada como le sucedió hace dos años cuando llegó exhausta a aquella final de la Champions de Lisboa. Trasladado a partidos, el galés se ha perdido 17 de 46, el francés 13 y el portugués solo 1, que hace una suma de 31 faltas de alguno de uno o dos de los tres.

POCOS MINUTOS JUNTOS. Datos preocupantes sobre todo si se traslada al tiempo que han coincidido los tres sobre los terrenos de juego esta temporada. Han coincidido solo en 19 partidos, 15 de Liga y 4 de Champions, en los que el Madrid marcó 56 goles, 39 en la competición doméstica y 9 en Europa. Pero si se desgranan los datos al tiempo que han jugado juntos se puede comprobar que es solo lo han hecho en el 9,19 por ciento del total posible: de los 12.420 minutos (4.140 de cada uno), solo han coincidido en 1.142. Además, con los tres en el campo los goles bajan de 56 a 48 que supone uno cada 24 minutos, lo que es una barbaridad de eficacia. Datos fríos que demuestran que el Real Madrid pierde mucho cuando algún componente de la BBC no está. Un tridente tan temible como desgarrado por su propensión a las lesiones.