El Bayern no tira la toalla, cree en la remontada

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Había decepción en el Bayern por la derrota ante el Real Madrid en el primer match de semifinales. Pero decepción por no haber hecho los deberes más que por los méritos contraídos por un rival que aprovechó un par de “regalos”, como reconoce Heynckes, para llevarse el triunfo y tomar ventaja en la eliminatoria.

El Real Madrid respondió en la faceta en la que es más vulnerable, en defensa, donde cometió un único error y lo pagó con el 1-0. Luego sufrió embotellado en su campo ante las acometidas alemanas, que no tuvieron su mejor día ofensivo fallando ocasiones claras para equilibrar la contienda. Un marcador final que no reflejó lo ocurrido en el campo y que desde Madrid definen como la “suerte del campeón”.

UN MADRID DÉBIL Y VULNERABLE

A pesar de todo, en el Bayern existe la certeza de que pueden remontar en el Santiago Bernabéu. Los blancos hacen aguas en su campo, como se pudo ver ante la Juventus en Champions, o el Betis, Barcelona y Villarreal en Liga, y el Leganés en la Copa. Una debilidad que quieren aprovechar para dar la vuelta a la eliminatoria. “Un equipo como el Madrid tampoco suele recibir tantas ocasiones y nosotros las creamos”, subrayó el técnico del Bayern.

“El Madrid es vulnerable en defensa y eso también se ha demostrado en el Allianz. La Juve también lo demostró. En mi opinión creo que podemos ser un poco optimistas de dar la vuelta a la eliminatoria. Nunca hay que rendirse”, avisa Heynckes. Una opinión que comparten jugadores como Müller: “El Madrid es absolutamente vulnerable”. “Rara vez había visto un Madrid tan débil”, afirmaba el central Sulle.