El Bayern no dejará que James regrese al Real Madrid

James Rodríguez se aleja cada vez más de un posible retorno al Real Madrid. En el club blanco le echan de menos, empiezan a reconocer su aportación al equipo desde la segunda línea a la que le condenó Zidane en esa apuesta del francés por la BBC y que no sólo ha perjudicado al colombiano. El club blanco se lo ‘regaló’ al Bayern, quizás en compensación al ‘regaló’ que le hizo por Kroos hace cuatro temporadas. James entró de puntillas en el equipo teutón, pero se ha integrado con rapidez para acabar imponiendo su calidad y ganarse un sitio en el once titular

Apenas lleva una temporada en Múnich, pero el club tiene clara la idea de acabar quedándose con el centrocampista tras pagar al Real Madrid el dinero acordado cuando consiguió su cesión por dos años, 6,5 millones de euros, y 42 más en caso de quedarse con él. “Las cartas están sobre la mesa: estará cedido durante dos años. Después, hay una opción que podemos ejercer. Si mal no recuerdo, son 42 millones de euros, eso no es poco dinero, aunque en el mercado se pueden ver cifras disparatadas. Pero iremos con tranquilidad y llegado el momento adecuado, que no tiene que ser pronto, no tiene que ser en 2018, tomaremos la decisión”, aseguraba Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern.

UN REGALO PARA EL BAYERN

James llegó al campeón alemán por recomendación de Carlo Ancelotti, con el que coincidió en el club blanco. “Fue, originalmente, una idea de Ancelotti, y creo que fue muy buena idea. Ha tenido un gran desarrollo, especialmente ahora con Jupp Henckes, y se ha convertido en un jugador muy importante, un jugador con una técnica refinada y un disparo fantástico, como se pudo ver hace poco con sus tiros libres directos contra el Bayer Leverkusen”, reconoce Rummenigge.

El Madrid perderá 31,5 millones en la operación James. Pagó 80 al Mónaco en la temporada 14 15 y lo venderá por 48,5 pese a que tenía una cláusula de 500 millones. El Madrid se lo quitó de encima con el beneplácito de Zidane, que hoy se acordará de que fue un jugador decisivo en el año de su consagración como entrenador, sobre todo en LaLiga. Jugó 22 partidos, marcó 8 goles y dio 6 asistencias, siendo el quinto máximo goleador. Aportación que le habría venido de cine al francés si no le hubiera abierto la puerta de salida y regalado al Bayern, un rival directo en Europa.