El Bayern de Munich, el salvavidas del Real Madrid para Bale

Los altibajos de Bale en el Real Madrid

Los altibajos de Bale en el Real Madrid / PERFORM

SPORT.es

Si bien la bomba de Neymar por el Real Madrid podría dar pie a muchas variables, incluido que Bale pudiera entrar como opción para abaratar la operación, lo cierto es que al Real Madrid le aparece una opción para dar salida al galés y que pasa por el Bayern de Munich. 

Como contaron nuestros compañeros de Telemadrid, el cuadro muniques aparece como una variante para encontrar una salida a uno de los grandes problemas del verano, darle salida a Gareth Bale. 

Porque el equipo teutón se encuentra ante una importante tesitura en la banda izquierda para cubrir el vacío dejado por Robben. La idea inicial era haber fichado al jugador del Manchester City, Olivier Sané. Hoja de ruta que se vio truncada después de la lesión del jugador que le va a tener seis meses alejado de los terrenos de juego tras la rotura del ligamento de la rodilla derecha que se produjo el fin de semana pasado en la disputa de la Comunity Shield ante el Liverpool. 

Así pues el Bayern sigue pendiente de cubrir esa parte del terreno de juego y es aquí donde aparece en escena el galés del Real Madrid. 

Resulta además que el equipo alemán tiene unas muy buenas relaciones y podría volver a utilizarse la misma fórmula empleada con James Rodríguez. Una cesión, donde el equipo alemán asumiría la ficha del jugador, con opción a compra que ha existido con el colombiano y que realmente no ha ejercido el Bayern de Munich. 

Esto sería positivo para el conjunto blanco por los dos lados. Por uno porque aliviaría la alta ficha que Bale tiene actualmente y que ronda los 17 millones de euros netos por temporada. Y luego porque esa estancia en la Bundesliga permitiría revitalizar la figura del galés, ya sea para quedarse en el Bayern de Munich, o incluso pensando que el Real Madrid le pudiera recuperar, ya sea porque Zidane ya no fuera el técnico madridista o porque el Bayern no ejecutara la opción de compra. 

Y no olvidemos que Bale ha sido hasta la llegada de Hazard, el jugador galáctico sobre el que el conjunto blanco quería pilotar su proyecto. Hasta el próximo 2 de septiembre hay plazo.