Bayern Múnich: Así juega el rival del Real Madrid en cuartos de la Champions

Un once inicial del Bayern Múnich durante la temporada 2016/17

Un once inicial del Bayern Múnich durante la temporada 2016/17 / Sport

El Bayern Múnich, el rival que todos querían evitar, será el contrincante del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions 2016/17. Un equipo sólido, con mucho talento y experimentado en la Champions. El único factor, pero muy importante porque desequilibra mínimamente el emparejamiento a favor del Real Madrid, es que el partido de vuelta se jugará en el Santiago Bernabéu el martes 18 de abril, mientras que la ida se disputará en el Allianz Arena el miércoles 12 de abril

A partir de aquí, todo son complicaciones para un Real Madrid que, eso sí, llega a la contienda con la condición de vigente campeón tras derrotar al Atlético en la final de San Siro en la tanda de penaltis

ANCELOTTI, GRAN GESTOR

En primer lugar, su técnico Carlo Ancelotti conoce muy bien al Real Madrid pues estuvo al cargo del equipo hasta que, a los dos años, Florentino Pérez prescindió de él pese a conquistar Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El italiano quería a su ex equipo en la final de Cardiff, pero deberá solucionar este escollo mucho antes.

Es bien conocido el estilo de Ancelotti, un gran gestor de vestuarios repletos de estrellas al que le gusta aprovechar las magníficas plantillas que ponen a su disposición para jugar al ataque. En el Bayern suele dibujar un 4-2-3-1. Ha dirigido a Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG y Real Madrid, y casi siempre con éxito.

El Bayern domina con poderío la Bundesliga con 10 puntos de ventaja sobre el Leipzig y el 25 de abril jugará las semifinales de la Pokal frente al otro cuartofinalista alemán, el Borussia Dortmund, tras eliminar en cuartos al Schalke.

UNA PLANTILLA IMPRESIONANTE

El Bayern de Múnich es una mezcla de talento, poderío físico y experiencia que lo convierten en el peor rival posible, capaz de mantener el mismo rendimiento en el Allianz Arena de Múnich y en campo contrario como comprobó el Arsenal en octavos de final (5-1 en el Allianz y 1-5 en el Emirates). En la fase de grupos quedó segundo del grupo D por detrás del Atlético de Madrid.

En ataque cuenta con una artillería sensacional: Lewandowski, Douglas Costa, Robben, Müller, Ribéry... mientras que en el centro del campo mezcla perfectamente calidad y potencia física con futbolistas como Thiago Alcántara, Xabi Alonso o Arturo Vidal.

¿PUNTO DÉBIL?

Tal vez sea en defensa en donde el Bayern Múnich presente alguna fisura, aunque partiendo de la base que en la portería tiene al excelente Manuel Neuer. Además del polivalente Himmich, uno de los futbolista de moda en Europa, Javi Martínez se ha reconvertido en central para armar con Hummels un eje de garantías. Su principal handicap es que el veterano Lahm será baja por sanción en la ida en Múnich.