El Bayern se cansa de Davies

El club alemán retira la última oferta de renovación hecha al lateral canadiense, que se resiste a seguir con un año más de contrato

Tiene ofertas de varios clubes, con el Madrid a la cabeza, con el que podría tener un acuerdo en caso de que su club quiera traspasarlo

Mendy rechaza la oferta inicial para renovar por el Real Madrid

Real Madrid - Bayern Munich : El gol de Davies

Telefonica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Alphonso Davies está en el aire, aunque cada día se aleja más de seguir en el Bayern Múnich. Su club lleva tiempo intentando convencerlo para ampliar su contrato que termina en junio de 2025, pero él se niega salvo que atiendan a sus demandas económicas, que rondan los 16 millones de euros brutos por temporada, cuatro menos de lo que pedía en un principio.

Davies, uno de los objetivos del Madrid para reforzar la defensa

Davies, uno de los objetivos del Madrid para reforzar la defensa / Efe

Davies tiene relevo en el Bayern

El Bayern llega hasta los 12, pero habría retirado la oferta, según ‘Kicker’. Estaría harto de las largas recibidas por el jugador para ampliar su relación, y la decisión ha sido reforzar esa posición con el fichaje del francés Olise (22 años) del Cristal Palace, por 53 millones de euros, y las negociaciones abiertas con el Fulham por el central portugués Palhinha (29 años). Dos refuerzos para apuntalar la línea defensiva.

El club alemán empieza a tener claro que o vende a Davies o se irá gratis en 2025. Sus intentos para renovarlo han sido baldíos y es consciente del deseo del jugador de abandonar el equipo con destino al Real Madrid, con el que tendría un acuerdo. La solución sería traspasarlo al equipo blanco, pero se encuentra con la negativa de pagar el precio que piden por el canadiense.

Negocia o se irá gratis

Su valor de mercado es de 50 millones de euros, cantidad que imponen para empezar a negociar. El Real Madrid no tiene prisa por ficharlo, tiene la posición bien cubierta con Mendy y Fran García, y su plan de ruta pasaría por esperar un año y que llegase gratis. Primaría al jugador si llega con la carta de libertad y sería el Bayern el único perjudicado salvo que encuentre otro postor y el jugador aceptase ir a ese equipo.

Davies está centrado en la Copa América, y su futuro lo tiene asegurado con ese año firmado con el Bayern, que será el que tenga que dar el paso adelante para decidir si negocia con el Real Madrid una cantidad por debajo de sus exigencias, encuentra otro comprador o mantiene al jugador un año más con el riesgo de no ingresar nada. Por todo ello, ‘The Athletic’ anunció una cumbre entre clubes para negociar un posible traspaso.