Barnett: "No estoy seguro de que el señor Zidane quiera que Bale se quede"

Bale volvió a fallar y privó al Madrid de rascar un punto en Vallecas

 El galés estuvo lento y una gran actuación del cancerbero local evitó que el primer tanto blanco subiera al marcador / LALIGA

Anna Pérez Roura

Las horas de Gareth Bale en el Real Madrid podrían estar contadas. Eso mismo ha insinuado Jonathan Barnett, agente del jugador, que no cree que el técnico francés quiera contar con él.

"Él quiere quedarse. No estoy seguro de que el señor Zidane quiera que se quede, pero en este momento Gareth quiere quedarse. Tiene un contrato hasta 2022. Ha sido y es, en mi opinión, uno de los tres o cuatro mejores jugadores del mundo. Este juego es un juego de opiniones y el señor Zidane no piensa eso. Esa es su opinión, él tiene derecho a eso, no lo criticaré", comentó Barnett a Sky Sports.

La ausencia del delantero en el encuentro ante el Villarreal fue uno de los asuntos destacados de la jornada y por la cual los medios preguntaron a Zidane si creía que Bale tenía la cabeza puesta en el Madrid. "No lo sé, eso tendréis que preguntárselo a él. Alguno debe quedarse fuera; vosotros interpretáis lo que queréis...", zanjó el entrenador del club blanco.

El malestar con el galés viene de largo y tanto la afición como Zidane parece que le han puesto la cruz. Sus malas actuaciones en el terreno de juego y su mal comportamiento fuera de él han provocado rechazo hacia el jugador.

Es el momento de acabar la relación con Gareth Bale y, también, de ganar dinero con su venta. Sin embargo, Barnett ya ha advertido que el precio de compra no será precisamente barato. Llegó a la capital española en 2013 por 101 millones de euros y fue el fichaje más caro de la historia del club. Ahora ya no vale lo mismo que antes, pero el problema parece estar centrado en las exigencias del jugador.

Su agente ha flitrado varias veces a la prensa británica que Bale quiere cobrar 19 millones de euros anuales (4 millones más de lo que cobra actualmente) si su destino acaba siendo la Premier League, algo que Barnett ve posible. "Ciertamente es posible, si alguien pone su mano en el bolsillo y nos paga lo que creemos que merece... ¡Va a ser mucho dinero!", reiteró.

Las ofertas por el galés no están llegando y los requisitos que plantea el jugador no parecen gustar a los equipos, que no están dispuestos a pagar tal cantidad como sueldo anual.