El Barcelona deja muy tocado a Ancelotti

El técnico italiano está en la cuerda floja tras encajar la tercera derrota consecutiva ante el Barcelona

Su futuro depende ahora de si es capaz de remontar en la Copa y, sobre todo, del papel que su equipo haga en la Champions League

Ancelotti: "Me voy con la duda de si el gol era fuera de juego"

Ancelotti se mostró crítico tras el gol anulado por fuera de juego a Asensio en el clásico / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La tercera derrota consecutiva del Real Madrid en un clásico ha dejado muy tocado el proyecto del italiano Carlo Ancelotti. El técnico madridista está en la cuerda floja y su futuro depende ahora de que su equipo sea capaz de remontar la eliminatoria de Copa ante el Barcelona y, sobre todo, del papel que haga en la Champions League.

A Ancelotti se le han atravesado los partidos contra el Barcelona. La primera de las tres derrotas que ha enlazado en los últimos clásicos le dejó sin la Supercopa de España, la segundo le tiene al borde de la eliminación en las semifinales de la Copa y la tercera ha dejado la Liga sentenciada en favor del conjunto de Xavi Hernández. Son tres heridas de difícil curación teniendo en cuenta el rival.

La delicada situación del italiano contrasta con la simpatía que despierta entre el madridismo, que mayoritariamente apuesta por su continuidad. Ancelotti quiere seguir pase lo que pase, aunque la selección brasileña le está esperando con los brazos abiertos. "Seguiría aquí toda la vida", dijo el italiano en la previa del último clásico en una clara declaración de intenciones.

SITUACIÓN EN LA LIGA

Ancelotti se la jugaba ante el Barça y ha salido malparado del encuentro. Su equipo se ha quedado a doce puntos de distancia en la Liga y ahora está más pendiente de que no le cace por detrás el Atlético de Madrid, que se ha colocado a cinco puntos de los blancos.

El Real Madrid ha fallado demasiado esta temporada y gran parte de la responsabilidad corresponde al técnico por sus decisiones y por la forma de jugar en partidos donde sabía perfectamente lo que se iba a encontrar.

Su futuro depende ahora de lo que ocurra en el partido de vuelta ante el Barcelona y de los resultados en la Champions League. A Ancelotti le queda un año de contrato y la única forma de salvar su puesto pasa por clasificarse para la final de la Copa y hacer un gran papel en la Champions y a ser posible ganarla. A su equipo le espera un duro cruce ante el Chelsea en los cuartos de final y después, si logra clasificarse, una eliminatoria muy complicada frente al Manchester City o al Bayern de Múnich, dos de los grandes favoritos.