Un banquillo de delanteros que le cuesta 22 millones de euros al Real Madrid

Jovic marcó el último tanto del conjunto blanco ante Osasuna

Jovic marcó el último tanto del conjunto blanco ante Osasuna / LALIGA

Sport.es

La decisión de Zidane de no contar con ninguno de los dos delanteros suplentes en San Sebastián tiene un claro impacto económico, especialmente en la depreciación de jugadores que le cuestan muy caro al conjunto blanco.

Concretamente le supone al Real Madrid un coste total de 22 millones de euros brutos por temporada y que responde a las fichas de los tres delanteros que tiene ahora mismo el conjunto blanco además de Karim Benzema.

Empezando por Luca Jovic cuya ficha actual está en los cinco millones de euros netos por temporada, lo que supone en términos brutos en torno a los diez millones. Lo sucedido el pasado domingo evidencia que Zidane ahora mismo no confía en el internacional serbio y que lo mejor es buscar una salida al jugador para que encuentre ese olfato de gol que no ha tenido desde su llegada a la Casa Blanca.

El caso más flagrante es el de Mariano ausente en San Sebastián por su reciente operación de amigdalitis. Aquí Zidane ha dejado patente que no cuenta con el badalonés, hasta el punto que este pasado verano el club ya le ha intentado incluir en varias operaciones que el jugador no ha aceptado porque no son capaces de pagarle lo mismo que percibe en el Real Madrid.

Mariano tiene una ficha de 4,5 millones de euros netos, lo que en términos brutos supone 9 millones de euros. Y por último está la situación de Borja Mayoral que acaba de regresar de su cesión en el Levante. Inicialmente Zidane estaba muy contento con su trabajo, pero sorprendió también que no contara un sólo minuto en el Reale Estadio.

Veremos si finalmente se queda o le buscan un nuevo destino y que sea capaz de responder económicamente a la ficha actual del delantero, alrededor de 3,5 millones de euros brutos

Lo que ahora mismo está claro es que el Real Madrid no piensa en fichar a un delantero, ni aún llegando con la carta de libertad como Cavani. No se explica un fichaje cuando el Real Madrid se va a sentar con la plantilla para renegociar un nuevo ajuste económico de sus sueldos en torno a un 10%.

En los mismos términos que la pasada temporada y después de que, como anunciara Telemadrid el pasado domingo, los jugadores han renunciado a las primas de la Supercopa y Liga que supone una cantidad cercana al millón de euros brutos por temporada