Baño de autoestima a costa de una frágil Real Sociedad

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid se dio un festín de goles a costa de una Real Sociedad que se paseó por el Santiago Bernabéu pensando que jugaba una pachanga de entrenamiento. El conjunto madridista se dio un baño de autoestima cuando más lo necesitaba y ahora afronta la visita del PSG del próximo miércoles creyéndose mucho mejor de lo que sus resultados dictan esta temporada.

El equipo de Zinedine Zidane afrontaba el partido como una auténtica prueba de fuego pensando en el decisivo encuentro ante el PSG, donde se jugará toda la temporada, pero se encontró enfrente con un rival que no estaba dispuesto a competir. Tan fácil se lo puso la Real Sociedad que a los 48 segundos se encontró con su primer gol después de que Lucas Vázquez cabecease un centro al segundo palo de Cristiano.

La defensa realista fue un coladero y permitió que los delanteros madridistas afilasen su puntería de cara a la cita del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. El equipo de Eusebio rozó el esperpento y apenas opuso resistencia ante las continuas acometidas de un Real Madrid que se creyó por un día el rey del mundo después de haber protagonizado hasta ahora una temporada para olvidar. Los realistas fueron un equipo blando y sin ambición. Se descompusieron a las primeras de cambio y se convirtieron en el mejor bálsamo para el Real Madrid. La Real suma ya doce años sin puntuar en el estadio madridista, todo un síntoma de que le tiemblan las piernas en cuanto ven señalado en el calendario la cita en el Bernabéu.

suplicio

Cada llegada del equipo madridista suponía un suplicio para Rulli y su defensa. Los blancos se plantaron en el descanso con un 4-0 que le concedía un importante respiro de cara a la primera cita de la eliminatoria ante el PSG. Cada gol recargó un poco más las baterías de moral, que andaban muy justitas hasta ahora. Incluso Cristiano recuperó el protagonismo perdido gracias a sus tres goles y su asistencia.

Lucas Vázquez abrió la lata antes del primer minuto y luego llegaron los goles de Cristiano (27', 37' y 80') y Kroos (34'). Los blancos llegaron una y otra vez al área de Rulli sin apenas oposición. El meta argentino aguantó el chaparrón como pudo e incluso vio cómo dos balones se estrellaban en los palos (Benzema y Cristiano).

Afortunadamente para la Real Sociedad, el equipo local levantó descaradamente el pie del acelerador tras el descanso pensando en reservar fuerzas para el PSG. Pero ni siquiera así el cuadro realista fue capaz de meterse de nuevo en el partido. No tenía nada que hacer. Navas estrelló un cabezazo al poste tras un córner e Illarramendi envió una falta por encima del larguero. Poco más hizo el equipo de Eusebio, aunque en el 74' pudo maquillar el marcador con un gol del joven Bautista aprovechando el único despiste de la zaga blanca. Cristiano redondeó su actuación con el tercer gol aprovechando un error de Rulli (80') y poco después Illarramendi volvía a recortar distancias (83').