Bale vuelve a borrarse

El galés alegó unas supuestas molestias en la espalda y se cayó a última hora de la convocatoria para el clásico

Ya está concentrado con su selección y tiene la intención de jugar este jueves el decisivo encuentro ante Austria

Bale se ha entrenado este martes con normalidad con Gales

Bale se ha entrenado este martes con normalidad con Gales / FEDERACIÓN GALESA

SPORT.es

SPORT.es

El galés Gareth Bale ha vuelto a poner de manifiesto su falta de compromiso con el Real Madrid. El extremo se borró antes del último clásico alegando unas supuestas molestias en la espalda, aunque ya está concentrado con su selección y tiene la intención de jugar este jueves ante Austria, en partido correspondiente a la repesca para el Mundial de Catar.

Bale fue baja de última hora cuando su nombre sonaba como posible relevo del lesionado Benzema. "Es una alternativa" anunció Carlo Ancelotti, técnico madridista, en la víspera, pero al final el galés se quedó fuera de la convocatoria por esas supuestas molestias.

Tras el batacazo del clásico, italiano explicó que "no sé qué pasará con Gales, no se encontraba bien". Pero Bale no piensa perderse el decisivo partido de este jueves.

El galés parece estar pagando al italiano con su misma moneda, ya que el técnico no cuenta con él. Bale solo ha sido titular en un partido de los últimos once compromisos desde que se recuperó de su última lesión.

PRIMERO GALES

No es la primera vez que Bale se reserva para ayudar a la selección galesa a costa de su equipo.

Esta temporada suma 232 minutos en los ocho partidos que ha disputado Gales y 270 minutos en los 42 que acumula el Real Madrid. Se ha perdido 26 encuentros por lesión, ha jugado cinco (cuatro de titular) y Ancelotti lo ha dejado en otras nueve ocasiones en el banquillo.

El galés acaba contrato en junio y pondrá punto y final a una etapa de nueve temporadas en el Real Madrid. Sus últimos cuatro años han sobrado, ya que ha sido una carga demasiado pesada para el club. En esas cuatro campañas se ha embolsado 60 millones de euros netos por jugar 67 de los 153 partidos posibles que ha jugado su equipo, lo que sitía su participación en un discretísimo 43,79%.