Bale y Varane se arriesgan por sus selecciones

La entrada de Hugo Mallo sobre Bale que lo pudo haber lesionado

 La dura entrada celtiña pudo poner en riesgo el físico del galés / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El galés Gareth Bale y el francés Raphaël Varane demostraron este último fin de semana su gran compromiso con sus respectivas selecciones, circunstancia que paradójicamente les coloca en el punto de mira de la afición del Real Madrid por el riesgo que corrieron, ya que ambos acababan de salir de una lesión.

Varane y Bale disputaron dos partidos importantes de la Nations League con sus respectivas selecciones y ambos perdieron. Holandá derrotó a Francia (2-0) y Gales cayó frente a Dinamarca (1-2).

En el caso del galés, cuestionado al máximo en su equipo, superó un fuerte golpe en el tobillo para jugar ante Dinamarca. Ahora viajará 4.000 km para disputar un amistoso intrascendental en Albania. Bale quema kilómetros y compromiso con Gales mientras que en el Real Madrid sigue rindiendo muy por debajo de las expectativas.

sin defensas

El caso de Varane es aún peor, porque Santiago Solari, técnico madridista, está prácticamente sin defensas y el francés acaba de superar la lesión en el aductor de la pierna derecha que sufrió en el clásico del Camp Nou. Reapareció sin haber disputado ni un minuto con el equipo madridista ante Holanda. El central afronta este martes un amistoso ante Uruguay que en el club blanco consideran innecesario. Tres días después el Real Madrid juega en Liga contra el Eibar.

Varane ha estado 26 días sin jugar con su equipo. Se ha perdido los cuatro partidos desde que Solari se hizo cargo del primer equipo madridista, aunque nadie le ha echado de menos.

El problema es que Solari no dispone de centrales, con Sergio Ramos y Nacho lesionados, y Vallejo recuperándose de otra dolencia.

El club paga, cuida y recupera a los jugadores para que jueguen con sus selecciones partidos amistosos, arriesgando así su presencia en los oficiales de su equipo.