Bale, una ruina para las arcas del Real Madrid

El rendimiento de Bale cae en picado por culpa de las lesiones

El rendimiento de Bale cae en picado por culpa de las lesiones / efe

Sport

Gareth Bale vive una auténtica pesadilla en el Real Madrid. Tras reaparecer frente al Barçael galés recayó en su lesión y acumula una temporada plagada de decepciones. Todo un lujo poco después de firmar una renovación millonaria, según se desprende del análisis de las cifras del delantero madridista.

La ficha del madridista se estima en 17.576.000 euros, según informó en su día el diario 'The Guardian'. Si tenemos en cuenta que el Real Madrid tiene garantizados un total de 59 partidos -no se contabiliza la final de la Champions League-, se deduce que Bale ingresa un total de 297.898 euros por partido o la friolera de 3.309 euros por minuto de competición en condiciones normales.

El principal problema es que las lesiones han dejado a Bale fuera de combate en buena parte de la temporada y que, hasta la fecha, el galés solo ha participado en 26 de los 53 encuentros jugados. El dato confirma que el futbolista ha percibido un total de 8.043.246 euros sin haber rentabilizado un solo minuto de partido.

Las cifras reales indican que cada partido de Bale le cuesta al Real Madrid un total de 607.353 euros mientras que el minuto del gale sale a 4.865 euros.

La caída del galés ha provocado que en el seno del club más de uno sugiera la posibilidad de atender a posibles ofertas millonarias del mercado. El declive de la BBC es una evidencia.