Bale se va de 'rositas'

Bale a lo suyo... el galés se parte cuando le preguntan por su desprecio al madridismo

Gareth Bale fue preguntado en rueda de prensa por su polémica foto y así contestó / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Gareth Bale se sale con las suya después de partirse de risa refugiado detrás de la pancarta que se situaba al Real Madrid, del que cobra 17 millones de euros netos, en el último lugar de sus preferencias. Jugar con Gales y luego machacarse la espalda practicando el golf, deporte que los médicos del club blanco le aconsejan que no practique porque no es bueno para su zona lumbar-sacro, van por delante de jugar con el Real Madrid. Su simpática celebración no ha causado el menor efecto en la zona noble del Bernabéu, que no tiene intención de tomar medidas pese a la humillación. Da lo mismo que haya pisoteado la imagen del club, que ignore los consejos médicos o que anteponga a su selección antes que a su equipo que se irá de ‘rositas’ y, alguno incluso le dará una palmadita en la espalda.

"Es el mejor jugador que tenemos en la plantilla y todavía dará mucho a nuestro club", es la reacción de fuentes autorizadas del Real Madrid al diario 'Marca'.  Aseguran que la situación es más periodística que real, o sea que las imágenes que han dado la vuelta al mundo de Bale sujetando la pancarta con el escudo de su selección y el lema "Gales, golf y Madrid" es producto del ansia informativa que tienen los medios y no de la iniciativa del jugador. Una afirmación explosiva y desconsiderada hacia jugadores comprometidos cien por cien con el equipo como Benzema, Sergio Ramos, Casemiro, Carvajal…. Es echar gasolina al fuego de la indignación para justificar lo injustificable.

humo

La realidad es que el madridismo echa humo por las burlas del galés pisoteando sus sentimientos. Pero en el Madrid ni se inmutan. Es normal después del cúmulo de afrentas que lleva el galés y su agente, Jonathan Barnett, a sus espaldas. No acudir a las cenas de unión del equipo, marcharse del Bernabéu antes de que acaben los partidos, no esforzarse en dominar el castellano para comunicarse mejor con sus compañeros, amenazar con irse cada vez que no es titular, pedir la carta de libertad gratis para irse a China y escuchar a su agente decir que el club no le respeta, o decir que “Zidane es una vergüenza” y “un desagradecido”, o cargar contra el madridismo al que reprocha que le critique porque "debería besar por donde pisa". Demasiadas afrentas como para poner la otra mejilla que es la postura que adoptan los dirigentes madridistas.

adiós en ENERO

Una actitud que contrasta con las encuestas que tanto le gusta consultar a Florentino Pérez, el gran defensor de galés por ser el causante de su fichaje. La mayoría del madridismo pide que lo vendan en enero o, en su defecto, que se quede en el banquillo unos meses. El problema es que nadie le quiere. Otra demostración de que no es ese jugador tan decisivo como quieren hacer ver desde el club. Un futbolista que no retorna el dinero que cuesta, que cobra más que ninguno de sus compañeros, sueldo que solo en China están dispuestos a pagarle. Es el futbolista más caro de la historia del Real Madrid Florentino Pérez mediante, que es decir mucho. Pese a todo, le avalan, le defienden y le quieren en esa zona noble. Habrá que ver el dictamen del Santiago Bernabéu, una grada que no se casa con nadie, ni con su presidente, aunque éste se afane a quitar las pancartas de opositores y críticos.