Bale-Reguilón: conexión blanca en Londres

El primer gol de Bale con el Tottenham... a pase de Reguilón

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Una conexión entre Gareth Bale y Sergio Reguilón le dio el triunfo al Tottenham en su partido de la Premier ante el Brighton. El galés llevaba tres minutos sobre el campo, había sustituido en el 70’ a Lamela, cuando remató de cabeza a la red un preciso pase de Reguilón desde la izquierda. Dos jugadores que coincidieron en el Real Madrid en la temporada 2018-19 y con los que Zidane no contaba. 

El galés ha vuelto a ser feliz en los spurs tras siete temporada en el Real Madrid. Las dos últimas han sido duras para el jugador, al no entrar en los planes de Zidane, que intentó recuperarlo, pero cuya relación se limitó a lo profesional. Sin cariño ni confianza, Bale empezó a evadirse con feos desafíos al club y actos que cuestionaban su compromiso. La afición lo quería fuera desde hace mucho, Zidane también, pero se negaba a irse y a renunciar a un sueldo de 15 millones de euros. 

EL TOTTENHAM Y MOURINHO SE APROVECHARON

Mourinho se aprovechó de las circunstancias y el Tottenham también, recuperando al delantero a coste cero y asumiendo solo la mitad de su sueldo. Le queda un año de contrato y el Real Madrid espera que se revalorice para traspasarlo y recuperar algo de la inversión que hizo por él, 101 millones en la temporada 2013-14. El Tottenham puede ser su plataforma de lanzamiento después de dos años desaparecido. 

Sergio Reguilón es otro caso curioso. Zidane no le quiere y nadie acierta a dar con la clave. Un lateral de la casa, de recorrido, fuerte, decidido, rápido que demostró en el Sevilla tener condiciones para volver al Madrid, pero Zizou prefiere a Mendy (48 millones de euros) que a un canterano con futuro. Fue traspasado por 30 millones de euros a los spurs esta temporada, con una cláusula de recompra de 35 en los dos próximos años. Si Zidane sigue, el Madrid no lo recuperará.