Bale, el problema infinito

Bale volvió a fallar y privó al Madrid de rascar un punto en Vallecas

 El galés estuvo lento y una gran actuación del cancerbero local evitó que el primer tanto blanco subiera al marcador / LALIGA

SPORT.es

Ante la gran caída del Madrid, Florentino Pérez tiene dos misiones: la de fichar para hacer una plantilla competente y que aspire a recuperar el torno europeo y la de soltar a piezas que han estado mucho tiempo en el proyecto blanco. Pues Zidane tiene un 'overbooking' en la plantilla del Real Madrid y necesita dar salida a muchos jugadores que ya no pueden aportar como antes. Bale tenía la puerta abierta desde el principio de esta temporada, pero ahora la ha cerrado sin miramientos. El galés no quiere regresar al Reino Unidoy menos a un Manchester United sin Champions.

Los 'red devils' eran de los pocos conjuntos que podían ofrecer los 100 millones iniciales que querían los blancos, además de poder asumir el sueldo de 17 millones de euros. Pero no jugar la mejor competición de clubes del mundo y tener que disputar la Europa League parece que no ha gustado a Bale, y por esta razón lo ha descartado. El destino que todos querían se ha perdido en tan solo unos días. Un problema para el Madrid, que no lo quiere la temporada que viene.

¿EL PRINCIPIO DEL FIN?

¿Dónde está aquel atacante que estaba destinado a tomar el relevo de Cristiano Ronaldo y marcar otra época en el conjunto merengue? No es un secreto a voces, sino una realidad. Bale se ha devaluado por su bajo rendimiento y sus problemas físicos. La gran cantidad que podía ofrecer el United queda marginada. Y es que los otros equipos saben que su precio de mercado no pasa de los 70 millones.

El galés no puede pretender vivir de su pasado y a jugar a la Champions con el Real Madrid. Pero mirando a este pasado, si que podría agarrarse a un viejo amigo: el Tottenham. Su antiguo club podría ser una opción. Además, el interés de los blancos por Eriksen podría facilitar el trueque. Los ingleses podrían verse obligados a aceptar el acuerdo ya que el danés le queda un año de contrato y al galés tres. De esta forma, quedaría abierta una nueva puerta a Bale. El galés tendrá dos opciones: o cerrarla de nuevo y sufrir las consecuencias o aceptar el cambio y regresar al equipo que lo vio crecer

Bale ha sido un marrón en los últimos años. Florentino ha tenido que soportar críticas feroces por ficharlo. Y es que ha sido un fracaso fichaje siendo el más caro en la historia del Madrid. Lo triste es que se agarra y justifica al galés por un puñado de goles importantes... Pero de fútbol mejor no hablar porque no juega a nada, solo corre y corre hasta que se rompe.