Bale precipitó el adiós de Zidane

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El madridismo sigue sin conocer la verdadera razón por la que Zidane renunció al cargo, pese a quedarle dos años de contrato. Su agente, Alain Migliaccio ofrece una versión poco convincente al decir que “estaba agotado a nivel nervioso” y que eligió un “año sabático”. La última la ofrece Diego Torres en ‘El País’, en la que asegura que el técnico francés decidió irse el día que Florentino Pérez prefirió quedarse con Bale antes que con Cristiano Ronaldo.

Zidane demostró poca empatía por el delantero galés. Tanta que pidió a Florentino Pérez que lo vendiera obteniendo una respuesta afirmativa, que le habló de traspasarlo y fichar a un relevo con el dinero que obtendría. El objetivo que le propuso el presidente era Neymar, pero Zizou le avisó de que sus contactos en Francia le calificaban de jugador indisciplinado.

UN PROBLEMA PARA EL FRANCÉS

Bale fue una rémora con la que tuvo que cargar Zidane. A sus constantes lesiones se sumaba que tácticamente era un espíritu libre, que sobre el campo no cumplía con las reglas del equipo, que era individualista e irregular. Argumentos que convencieron a Florentino Pérez, por entonces encantado con los logros de su entrenador.

Pero todo cambió en la final de Kiev. Florentino mantenía una relación tensa con Cristiano y Bale apareció para ser protagonista con dos goles que dieron la décimo tercera Champions, la tercera consecutiva. El presidente aprovechó para sacar pecho, para presumir de que no se había equivocado con su fichaje y de calmar al jugador por sus dudas a continuar. El desenlace lo conoce todo el mundo: vendió a Cristiano, mantuvo a Bale, Zidane se fue y fichó a Lopetegui.