Bale ya no piensa en la retirada

El galés asegura tener muchas ofertas para seguir en activo

Su concurso ha sido clave para que Gales dispute el Mundial de Catar

Gareth Bale tiene intención de seguir cantando aún muchos goles

Gareth Bale tiene intención de seguir cantando aún muchos goles / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Gareth Bale se empieza a plantear seguir en activo al margen de que Gales se clasifique o no para el Mundial. Su representante Jonathan Barnett dejó caer hace menos de un mes que había la posibilidad de una retirada. Aseguró que “el futuro de Gareth depende de lo que haga Gales, si se clasifica o no para el Mundial”. Una vez desligado del Madrid, el jugador ya no tiene tan claro la retirada haciendo caso a esa frase que pronunció hace unos días cuando le otorgaron una Orden del Imperio Británico por parte de la Reina de Inglaterra, Isabel II, por su aportación económica durante la pandemia: “El fútbol es mi vida”. 

Preguntado sobre si pensaba colgar las botas en vísperas del encuentro ante Ucrania, en el que Gales certificó su participación en el próximo Mundial de Catar 2022, el galés dijo que no pensaba en eso. “¿Si pienso en la retirada? Necesariamente no. Como he dicho, no me estoy concentrando en lo que me espera en el futuro. Tenemos un partido muy importante. No necesito pensar ni preocuparme por nada más”, aseguró el galés. 

Con 32 años a Bale le queda mucho fútbol por delante siempre y cuando le respeten las lesiones. Afirma que tiene ofertas para seguir en activo. “¡Tengo un montón!” dijo con rotundidad a ‘Mirror’, aunque sin especificar cuáles. Su agente apuntó que el deseo Gareth sería volver a la Premier en caso de seguir con su carrera. Su entorno asegura que varios clubes han llamado a su puerta, aunque el Tottenham se ha desmarcado de la posibilidad de recuperarlo.