¡Bale pide 51 millones al Madrid para irse!

Bale se marchó pitado por su afición

 El galés tuvo que escuchar los silbidos de su hinchada durante todo el partido y fue sustituido / LALIGA

SPORT.es

Gareth Bale no está dispuesto a ponerle las cosas nada fáciles al Real Madrid para dejar el club. Muy dolido por el trato que ha recibido en las últimas semanas por parte de Florentino Pérez y, especialmente, con Zinedine Zidane, que en el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu lo castigó en el banquillo y no le brindó ni un minuto para, en teoría, poder despedirse de la afición madridista, el galés piensa enrocarse y pedir hasta el último euro si finalmente prescinden de él.

Según informa hoy El Confidencial, Bale, aleccionado por su representante, pide 51 millones de euros, es decir, todo lo que le resta por cobrar por las tres temporadas en las que aún tiene contrato en vigor con el Real Madrid. Únicamente estaría dispuesto a 'negociar' parte de su finiquito de salida del club blanco si le llegara una oferta económica importante igual o superior a lo que actualmente está percibiendo, unos 17 millones de euros limpios.

El problema que se le presenta al Real Madrid ahora es que no le va a ser nada fácil colocar al delantero galés de 29 años en el mercado, cuyo precio se ha devaluado a tenor de su rendimiento deportivo. Según Transfermarkt, el portal especializado en fichajes, el valor de mercado de Gareth Bale ascendería ahora a los 70 millones de euros, bastante menos de los casi 100 que pagó el Real Madrid en 2013 para ficharlo del Tottenham. Si hace seis años pudo ser el fichaje más caro de la historia, Transfermarkt hoy lo coloca en el puesto número 40 de los jugadores más valiosos del planeta.

Florentino Pérez el 'caso Bale' también le supone, aparte de una patata caliente en el seno del equipo, un problema económico dado que cuentan con la venta del galés para sufragar gran parte de los fichajes que tiene programados para renovar la plantilla de cara a la próxima temporada.