Bale se parte el pecho

Por Gales marcando dos goles y acercándola al Mundial y de risa porque el Madrid siga pagándole sin recibir nada a cambio

Carga contra sus críticos, entre ellos Ancelotti que no lo pone: “No necesito mandar ningún mensaje… deberían estar avergonzados”

Bale se despachó a gusto contra la prensa tras su doblete con Gales: "Deberían avergonzarse de ellos mismos"

Bale se despachó a gusto tras su doblete con Gales / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Gareth Bale es un héroe nacional en Gales y un despojo en Madrid. El delantero se partió el pecho por su selección ante Austria marcando dos goles y acercándola al Mundial, y se parte el pecho de risa con el Real Madrid que sigue pagándole religiosamente sin recibir nada a cambio. Bueno sí, decepciones.

Eso sí, el jugador carga contra los críticos entre los que se encuentra Ancelotti, que es crítico con él y por eso no lo pone: “¿Críticas? No necesito mandar ningún mensaje… deberían estar avergonzados”.

Pero la realidad siempre se interpreta según el espejo desde la que se mire. Seguro que para el galés es injusto por el trato deportivo que recibe en el Madrid, aunque principalmente de Ancelotti, que lleva dos meses y medio sin ponerlo pese a estar preparado como confesó en las vísperas del partido: “Llevo entrenándome dos meses y medio... Estoy preparado para jugar sea como sea mañana”. Sin embargo, en su país es un dios y cargan contra la prensa a la que acusan de “ir a por él” por decir que no jugó el Clásico porque le dolía la espalda y 48 horas después jugaba al futboley con su selección sin que le doliese nada.

LA REALIDAD CONTRASTADA EN DATOS

La realidad es que esta temporada ha jugado más minutos con Gales que con el Real Madrid: 322 por 300. La realidad es que con el Madrid ha marcado un gol y con Gales cinco. La realidad es que el Real Madrid paga 31.848.960 millones de euros para que juegue con su selección. Y todo para borrarse y no jugar el Clásico, viajar el mismo día a su país centrado en jugar con su selección. Pero los avergonzados tienen que ser los periodistas que dan los datos de lo que le rodea.

Por otra parte el madridismo echa humo en las redes sociales y los dirigentes blancos empiezas a estar señalados por ‘tragar’. Un jugador que antepone su selección, jugar al golf antes que el club que le paga y encima se regodea de ello, pero los avergonzados tienen que ser quienes lo cuentan. Que se va del estadio antes de tiempo y que no hace equipo por muy simpático que sea como defiende Alaba.

Un desastre deportivo que se escuda en supuestas lesiones que los médicos no pueden diagnosticar. Ese es Gareth Bale, el negocio más ruinoso de Florentino Pérez en las cuatro últimas temporadas, al que tiene en casa para que rinda fuera.