Bale, otras tres semanas más de baja

Los médicos del Real Madrid le han diagnosticado una lesión en el sóleo de la pierna derecha

No participó en el encuentro ante Bélgica, y podría recuperarse para el derbi contra el Atlético

Bale, a punto de los 100 con Gales

Bale, a punto de los 100 con Gales / PERFORM

Marc Escolà

Si en el Barça existe una gran preocupación por las lesiones de Dembélé, en Madrid ya no saben ni cómo afrontar la baja del Gareth Bale. El galés volvió a quedar 'tocado' con la selección nacional y no participó en el decisivo encuentro contra Bélgica para tener opciones de estar en Catar 2022.

La federación de Gales decidió que Bale volviera esta mañana a la capital española para realizarse las pruebas médicas que confirmaran su lesión. Los servicios médicos del Real Madrid le han diagnosticado daños en el sóleo de la pierna derecha que le tendrán apartado unas tres semanas.

Existe preocupación en el seno del club blanco, pues los preparadores estuvieron recuperando al jugador durante nueve semanas para tenerlo en plena forma y, al marcharse con su querida selección, se ha vuelto a lesionar en el primer encuentro con Gales. Tras ser titular durante las tres primeras jornadas, hay que recordar que Bale no juega con el Real Madrid desde el pasado 28 de agosto, ante el Betis.

El Real Madrid, por petición expresa de Gareth Bale, no hará público el parte médico del jugador, que ha empezado su recuperación tras la resonancia a la que ha sido sometido esta mañana y quiere prepararse para llegar al derbi del Bernabéu contra el Atlético de Madrid, el día 7 de diciembre.