Bale no se toma en serio ni los entrenamientos

El galés llegó tarde este miércoles a la sesión preparatoria (11h) en Valdebebas

No juega en el Bernabéu desde el 26 de febrero de 2020 contra el Manchester City

Gareth Bale RMA

Gareth Bale estuvo este año en el Open de España de golf. / EFE

Marc Escolà

A Gareth Bale no le hace falta jugar para seguir en el foco de la crítica de la afición blanca. El galés sigue disfrutando de la estancia en Madrid pese a su inexistente aportación en los terrenos de juego. Tampoco demuestra compromiso en los entrenamientos, pues según apuntan desde El Confidencial, este miércoles Bale llegó tarde a la sesión preparatoria en Valdebebas, que como es habitual, se había fijado para las 11:00 de la mañana.

Aunque no se especifica el tiempo que se retrasó, es evidente que Bale no tiene la cabeza en el Real Madrid, con el que está vinculado hasta este próximo verano. El último partido que jugó el galés en el Bernabéu fue el del 26 de febrero del 2020 contra el Manchester City. Han pasado casi dos años y aún no se ha reencontrado con la afición del estadio blanco, que no le perdona el 'Gales, Golf, Madrid' del que tanto alardea. En el último partido disputado en casa contra el Elche (2-2) hubo pitos al galés cuando se dieron los nombres de los jugadores por el videomarcador.

Carlo Ancelotti tiene muy claro cómo actuar ante esta situación: "Es simple, no hay nada raro. Hay competencia y el entrenador, que soy yo, cada partido elige a los mejores para ser justo. Y siempre elijo a los mejores para ganar", comentó la última vez que le preguntaron por Bale.

En la temporada actual, el galés solo ha disputado tres encuentros de Liga y todos como visitante. No juega con el Real Madrid desde el 28 de agosto en el partido contra el Betis en el estadio Benito Villamarín. Veremos cómo actúan los madrileños en la siguiente fecha marcada en el calendario, el 6 de febrero, cuando el Real Madrid recibe al Granada.